Ciudad Evita: Volcó camión cisterna y derramó 9 mil litros de combustible

    El vehículo de YPF cayó desde un puente en Ciudad Evita, sobre Camino de Cintura. El conductor perdió el control y resultó con heridas menores. El rodado transportaba 35 mil litros de nafta y lograron detener la perdida formando un piletón mezclado con un colchón de espuma para evitar su inflamación.

Un camión cisterna de la empresa YPF volcó al caer de un puente esta mañana en la localidad bonaerense de Ciudad Evita, partido de La Matanza, y desparramó unos 9.000 litros de combustible en la traza del Camino de Cintura, por lo que personal de bomberos trabajaba pasado el mediodía para enderezar el vehículo y así poder retirarlo, informaron fuentes policiales.

El accidente ocurrió pasadas las 8 cuando el conductor del camión circulaba sobre la ruta provincial número 4, a la altura de Ciudad Evita, y por causas que se tratan de establecer perdió el control y volcó cuando subía al Puente Mendeville, que separa esa localidad de Aldo Bonzi.

El conductor resultó con heridas menores y fue trasladado al hospital de la zona, informó una fuente de los Bomberos voluntarios de La Matanza, que trabajan en el lugar.

El camión cisterna transportaba unos 35.000 litros de combustible, de los cuales unos 9.000 quedaron derramados sobre la calzada, según la fuente consultada.

«Los primeros litros se fueron por los pluviales, pero logramos contener el derrame formando un piletón, donde se fue poniendo la nafta derramada, que se mezcla con el colchón de espuma para evitar su inflamación. El combustible se va chupando con una bomba a contenedores de 1.000 litros para neutralizar la situación»
, explicó a la televisión el jefe de Bomberos en el lugar.

El efectivo aseguró que trabajarán al menos tres horas más para enderezar el camión, y que buscan la manera de retirar todo el combustible antes de moverlo, aunque la tarea resulta difícil.

«Este puente es muy peligroso. Hubo cuatro accidentes en lo que va del año con camiones. Concurrimos asiduamente por accidentes«, aseguró el jefe de Bomberos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *