Cisco anunció el despido de 6.500 empleados

La empresa que fabrica equipos de telecomunicaciones quiere simplificar su estructura en todo el mundo y reducir costos en u$s1.000 millones. Además, venderá su planta en Ciudad Juárez, México, a la polémica empresa asiática Foxconn.

De esta forma, uno de cada diez empleados deberá abandonar Cisco, aunque sean menos despidos de lo que se creía inicialmente, cuando se llegó a hablar de 10.000, informó la empresa.

También fueron despedidos varios gerentes.

Estas reducciones de efectivos, que afectarán al mundo entero y a «todas las funciones», se inscriben en un plan de ahorro de u$s1.000 millones por año.

Estos despidos conllevarán gastos estimados a u$s1.300 millones en total, entre los cuales u$s750 millones serán contabilizados en el cuarto trimestre, que termina a fines de julio.

Cisco precisó que los empleados cuyos puestos serán suprimidos en los EEUU y en Canadá serán notificados «durante la primera semana de agosto», el resto de supresiones de empleos serán efectivas más tarde.

«Para realizar plenamente el potencial de Cisco, sabemos que debemos hacer importantes cambios operacionales y definir claramente nuestra estrategia centrada en las redes», añadió Cisco en un mensaje publicado en su página de internet.

La planta en Ciudad Juárez irá a manos de la asiática Foxconn, conocida fabricante del iPhone y iPad. En la fábrica de Cisco se producen los llamados set-top boxes (STB), los dispositivos para recibir señales de televisión por cable digital.

Cisco aseguró que bajo la nueva dirección se mantendrán todos los puestos de trabajo en esa planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *