Ciro James se negó a declarar, pero presentó un escrito

El ex agente de inteligencia de la Policía Federal fue el encargado de gestionar por medio de la policía misionera antes juzgados de Posadas los pedidos de escuchas que realizaba la oficina de observaciones judiciales de la SIDE de donde también retiraba las desgrabaciones.

El espía Ciro James, procesado y detenido en la causa de las escuchas telefónicas ilegales se negó a declarar en una ampliación de indagatoria a la que había sido citado por el juez Norberto Oyarbide.

James ingresó pasado el mediodia al espacho de Oyarbide en el cuarto piso de los tribunales federales de Retiro, con esposas y rompa informal, pero ante el secretario Gustavo Russo manifestó su voluntad de no declarar, a lo que tiene derecho.

Ex agente de inteligencia de la Policia Federal, James fue el encargado de gestionar por medio de la policia misionera antes juzgados de Posadas los pedidos de escuchas que realizaba la oficina de observaciones judiciales de la SIDE (Ojata), de donde también retiraba las desgrabaciones.

La ampliación de la indagatoria había sido ordenada por la sala I de la Cámara Federal porteña al confirmar su procesamiento por asociación ilicita e interceptación indebida de llamadas telefónicas, junto a otros procesado e imputados.

Hasta el momento, en la nueva ronda de indagatorias dispuestas por Oyarbide a principios de junio ya declararon la procesada secretaria del destituido juez misionero Horacio Gallardo, Mónica Gonzalez, y los policias misioneros tambien procesados Raúl Rojas y Diego Guarda.

Oyarbide también tomo declaraciones a Susana Barroso, la secretaria del ex ministro de educación porteño, el procesado Mariano Narodowski.

La ronda culminará el proximo martes 15 a las 10 el ex jefe de la Policia Matropoliana, Osvaldo Chamorro, quien reemplazó al también destituido Jorge «Fino” Palacios, procesado y detenido en esta causa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *