Cinco muertos por el frío y miles de vecinos sin luz

  Esa cantidad de personas fallecieron producto de las heladas en todo el territorio argentino. Mientras que el gobierno porteño reconoció que en la ciudad aumentó un 23% el número de individuos en situación de calle, en Capital y el conurbano más de 30.000 usuarios no tienen luz para combatir las bajas temperaturas, que continuarán hasta el viernes.

La ola polar llegó para quedarse y se cobró las cinco primeras víctimas. Sin duda, quienes más sufren las bajas temperaturas en cualquier rincón del país son aquellas personas que están en situación de calle. En Mar del Plata un hombre murió por el frío y otro en Santa Fe también falleció de hipotermia.

Además, en La Plata, un hombre dejó la cocina prendida, provocando un gran incendio en su casa, y perdió la vida, y un padre y su hija fueron víctimas del monóxido de carbono.

El lunes a la mañana, un hombre de unos 45 años que estaba en situación de calle fue encontrado muerto en la vía pública, en Mar del Plata, en medio de la ola de frío polar que azota desde hace unos días a gran parte del país. A raíz de un llamado al 911, la policía llegó alrededor de las 8 al cruce de la avenida Luro y Funes y halló al sujeto, que no tenía documentos ni estaba cubierto con frazadas, tendido sobre la vereda entre unos bolsones de arena. “Se descarta que su muerte fuera por un hecho violento, todo indica que es por el frío”, señalaron fuentes de esa fuerza. El cuerpo fue encontrado por obreros que trabajan en la construcción de un edificio en Funes al 1500, quienes dieron aviso a la policía.

Por otra parte, un individuo de 41 años fue hallado sin vida en una vivienda precaria de la ciudad santafesina de Rafaela, informaron fuentes policiales, que precisaron que la causa de muerte fue hipotermia. La víctima fue identificada como Rubén Suárez.

Más víctimas

En estos días de tan bajas temperaturas no sólo se registraron muertos en situación de calle. Una persona falleció al incendiarse su casa de La Plata como consecuencia de un desperfecto en la cocina, que dejó encendida el domingo por la noche para combatir las bajas temperaturas que se registraban en la región.

El incendio se produjo alrededor de las 21 en una vivienda ubicada en la esquina de las calles 127 y 609, del barrio conocido como Villa Elvira. Fuentes policiales informaron que el fuego en contados minutos cubrió la casa y sorprendió a su propietario, de unos 47 años, cuando descansaba.

Además, los vecinos del barrio Las Rosas en San Martín de los Andes están conmocionados con la muerte de un padre y su hija de 10 años. Las ambulancias llegaron a la casa 37 de la calle Catamarca y trasladaron a la esposa de la víctima fatal y a su hijo (19), ambos también con síntomas de intoxicación por monóxido de carbono, que siguen internados. Si bien restan conocerse los resultados definitivos de las pericias, al parecer una defectuosa ventilación en una estufa a leña adaptada con un mechero provocó la tragedia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *