Cierra un Call Center en Bahía Blanca y despide a todo el personal

Más de 150 empleados quedarán en calle. En febrero, la empresa había abierto un plan de retiros voluntarios.

Un Call Center de Bahía Blanca anunció que cierra sus puertas y 170 personas quedan desempleadas.

Se trata del Call Center Aegis, ubicado en avenida Cabrera, que funciona como empresa tercerizada de Movistar (ex Telefónica).

En febrero la empresa había ofrecido un plan de retiros voluntarios a sus trabajadores, informó La Nueva.

La multinacional llegó a contar hasta con unos 500 trabajadores en Bahía Blanca, sin embargo, comenzaron a realizar despidos a quienes se negaban a retirar voluntariamente.

De este modo – señaló el portal InfoCielo- se replicaron las deplorables condiciones en las que trabajan los jóvenes en este tipo de lugares.

Los despidos en Aegis se producen en un contexto en el cual muchas compañías de call Center quieren encuadrar a sus empleados bajo el convenio de la Asociación de Trabajadores Argentinos de Centros Contacto (ATACC), un convenio aún menor que el de Comercio, en el que están la mayoría de los trabajadores del sector.

Por otro lado, el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio de Bahía Blanca, Miguel Aolita, reconoció que el presente de la empresa Lucaioli es muy crítico y con un futuro poco alentador.

Esta empresa tiene unos 130 trabajadores en lo referente al sector comercial y otros 50 en transporte.

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