Cierra la reconocida fábrica de alfajores «Grandote»

Los trabajadores no cobraban desde hace dos meses. Cuando llegaron a la empresa se encontraron con las puertas cerradas.

La fábrica de alfajores La Nirva, que produce las reconocidas marcas «Grandote» y «Recoleta» amaneció cerrada el lunes.  

Hacía un año que se había frenado la producción. «Hace un año y medio se vendió la empresa a los actuales dueños, que nos dicen que no tienen plata para pagarnos porque están comprando insumos para poder arrancar. Nos dan de a 3.000 pesos por semana», indicó.

Sin previo aviso, los encargados de crear productos alimenticios como los alfajores “Grandote” se encontraron sin su fuente de trabajo sin previo aviso. Desde el Sindicato de la Alimentación (STIA) se pusieron en alerta ante el cierre de la fábrica, que deja a 65 personas sin empleo.

Desde el 1º de octubre la producción se encontraba totalmente parada, siendo que la empresa tiene más de 50 años de trayectoria en el país. Hace un año había sido paralizada y fue posteriormente adquirida por el grupo Blend, quienes son propietarios de una importante cadena alimenticia.

Según contaron los empleados de La Nirva, en diciembre la fábrica estuvo sin servicio de luz, ni gas y no podían producir nada.

Además, los trabajadores no tienen ART y, hasta hace poco, no tenían obra social. Pertenecen al sindicato de Pasteleros que comanda Luis Ramón Hlebowicz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *