Cierra la planta de producción de los helados Freddo

   Es la cadena que en parte pertenece al fondo de inversión Pegasus creado por el ex vicejefe de Gabinete, Mario Quintana. Decidieron tercerizar la fabricación y mantener abiertos los locales de venta.

La cadena de helados artesanales Freddo, propiedad del grupo Pegasus, acaba de cerrar su planta de producción ubicada en el barrio porteño de Balvanera. Sin embargo, los locales comerciales de la marca seguirán funcionando porque la idea de la compañía es tercerizar la fabricación y franquiciar todas sus sucursales.

Según fuentes de la compañía, el cierre de la planta se enmarca en «un proceso de reconversión del negocio». Ya eran conocidos los problemas financieros de la empresa, que desde hace unos meses tenía cartel de venta. Inclusive, hubo varios interesados en adquirirla, entre ellos la multinacional Unilever, que talla en el mercado alimenticio.

Respecto del cierre de la fábrica, ubicada en la intersección de las calles 24 de Noviembre y Venezuela de Balvanera, fuentes vinculadas al gremio de los pasteleros confiaron a este diario que «no hubo conversaciones» sobre la decisión de la compañía. «Solo sabíamos que iban empezar a franquiciar los locales», señalaron.

Freddo cuenta con 80 locales, de los cuales la mitad son propios y el resto, franquiciados. En total, tiene 287 empleados: 60 trabajan en la planta, donde hasta anoche permanecían en sus puestos de trabajo ante el temor de ser echados.

Según fuentes gremiales, antes del cierre de la planta se venía hablando de la voluntad de la compañía de franquiciar el negocio. Y afirmaron que, desde mes pasado, se abrió un programa de retiros voluntarios.

Según Luis Hlebowicz, titular del gremio de pasteleros, la medida «fue una sorpresa». «Esperemos que se pueda ubicar a la mayor cantidad de compañeros porque son trabajadores con mucha experiencia», dijo.

Pegasus, el fondo que creó Mario Quintana, el ex coordinador de Gabinete económico del presidente Mauricio Macri y uno de sus hombres de mayor confianza, tiene una mayoría accionaria en la compañía, si bien no es el único propietario.

Este jueves la empresa difundió un comunicado sobre su situación actual, titulado «Freddo reconvierte su negocio».

​En el texto destaca que «la compañía mantendrá a su cargo las iniciativas de marketing y la fabricación del helado, delegando en franquicias asociadas la gestión de los locales».

A continuación, el comunicado completo:

Freddo, la marca número 1 de Argentina en helado Premium artesanal, ha decidido comenzar un proceso de reconversión de su negocio, que apunta a fortalecer la marca y hacerla aún más competitiva a nivel mundial. Freddo se va a concentrar en lo que mejor sabe hacer: llevar a los consumidores el mejor helado premium del país, como desde hace más de 50 años.

​Esta reconversión del negocio, de un sistema de locales propios a otro que incluya franquicias, busca potenciar a empresarios, pymes y emprendedores, sin afectar la cantidad de gente que trabaja en la marca Freddo. Freddo, a través de su red de franquiciados, facilitará la reinserción laboral de los colaboradores que quieran seguir con la marca.

​La empresa viene trabajando en varios cambios para ampliar su presencia en el mercado nacional e internacional. Freddo se asegurará de mantener el control sobre el proceso productivo artesanal y sus recetas únicas que garantizan su sabor y calidad de siempre. Además buscará abrir 50 nuevos locales en los próximos 24 meses para consolidar su liderazgo en el mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *