Cierra la Planta de Aceites “LEGÍTIMO” y despide a sus 195 empleados

“Es por la crisis del sector”, así lo anunció la empresa multinacional en su página web cuya planta procesadora funcionaba en la localidad de Valentin Alsina del conurbano bonaerense. En 2011 había invertido 12 millones de dólares en equipamiento y mano de obra. La Compañía comunicó esta decisión a sus 195 empleados, así como a las autoridades locales, provinciales y nacionales.

«En los últimos años, Legítimo no ha sido ajena a los índices de retracción y vaivenes de la economía. La industria de la de refinación de aceites se ha visto afectada por una importante baja en la demanda a nivel local, condiciones desfavorables del mercado y una creciente capacidad ociosa de la industria» indica la firma en un comunicado publicado en su página web.

Aún cuando desde la compañía se han implementado en los últimos años una serie de acciones tendientes a revertir este escenario complejo, y se han explorado todas las alternativas posibles, inclusive la de la venta de los activos a otra organización, o la de la optimización del número de empleados a través de retiros voluntarios para otorgar mayor competitividad, no ha sido posible confinar esta crisis y, en consecuencia, se ha concluido que la continuidad de la actividad no es posible en este contexto.

COFCO International Argentina dejará entonces de participar en el negocio de aceites refinados (actividad que se desarrolla hasta hoy en su planta de refinación, fraccionamiento y distribución en la localidad de Valentín Alsina) y focalizará las inversiones en garantizar la continuidad y expansión de la principal actividad: la originación, el procesamiento de semillas oleaginosas, y la comercialización de cereales y productos derivados de la molienda de soja y girasol, cuyo principal destino es la exportación.

Legítimo es la marca registrada que comercializa el aceite producido en la planta de refinación, fraccionamiento y distribución que se encuentra ubicada en la localidad de Valentín Alsina, partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, siendo su principal actividad el refinamiento de aceites de girasol y soja, los cuales se comercializan a granel o embotellado.

La Planta se encuentra habilitada y en funcionamiento desde 1995. Su capacidad de refinado alcanza las 234.000 toneladas anuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *