cierra la alimenticia Alijor y deja a 240 trabajadores en la calle

Tras una audiencia por los despidos, el dueño cerró las puertas de la fábrica y frenó la producción. Los trabajadores tomaron la planta, ubicada en la localidad bonaerense de Garín.

Tras los 10 despidos a principios de mayo, y luego de una audiencia el martes a la mañana, la fábrica de Alijor, ubicada en la localidad boanerense de Garín, amaneció cerrada y con los autos de los directivos de la empresa bloqueando el portón de acceso por decisión del dueño de la fábrica. Con esta medida, son un total de 250 trabajadores que perdieron su fuente de trabajo.

Desde el sindicato de Alimentación filial Buenos Aires, cuyo referente máximo es Rodolfo Daer, informaron que la planta de Garín se encuentra cerrada sin motivo alguno.

El gremio denuncia que se está realizando un lockout patronal y formuló las denuncias pertinentes ante la Justicia y la Secretaría de Trabajo.
Miembros del Consejo Directivo del STIA se encuentran en la planta para brindar su apoyo a la Comisión Interna y definir el plan de lucha para conseguir la reapertura de la fábrica y defender los puestos de trabajo.

Según informa el portal InfoAlimentación, el cierre de la planta se debe a que el dueño de la empresa, Benjamín Biderman, no quedó conforme por la comparecencia a la que debieron presentarse los representantes de Alijor SA por despidos indebidos.

Al parecer, en desacuerdo con lo planteado en la audiencia pautada por la Secretaria de Trabajo, el dueño de la fábrica decidió simplemente cerrar sin atender a derecho ni cumplir con las normativas laborales.
Rápida reacción del STIA

Una vez conocida la noticia, el STIA rápidamente realizó la presentación correspondiente ante las autoridades competentes en materia laboral y difundió la información para que los trabajadores se sientan respaldados y contenidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *