Científicos afirman que la gente que dice malas palabras es la más sincera

  Las personas que habitualmente dicen «palabrotas», son más sinceras que las que no lo hacen. Eso dice un estudio publicado por un grupo de investigadores .

Equipos de investigadores de la Universidad de Maastricht, Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, Universidad de Stanford y Universidad de Cambridge, dicen haber demostrado que existe una relación positiva entre las malas palabras y la sinceridad.

Para analizar esta relación, llevaron a cabo tres procesos diferentes. En primer lugar, preguntaron a 276 personas la frecuencia con la que dicen palabras soeces, cuáles son sus favoritas y qué sienten cuando lo hacen.

Para medir su nivel de sinceridad, los participantes contestaron a la encuesta mientras respondían una serie de preguntas indirectas y otras trampa. Después, analizaron hasta 7.000 interacciones diferentes de usuarios en Facebook, comparando las palabrotas con otros signos considerados de «honestidad online» (como, por ejemplo, no utilizar mucho el pronombre personal ‘yo’).

En último lugar, de todos los perfiles que se estudiaron, los investigadores tomaron la muestra de Estados unidos y compararon el estado en que vivía cada participante. ¿La razón? Previamente habían analizado la transparencia de cada región, estudiada en un informe por el Centro para la Integridad Pública.

Casualmente, los resultados concluyeron que aquellos estados en los que se decían más insultos sacaban «mejor nota» en integridad.

«Normalmente se utilizan palabras malsonantes para expresar los sentimientos a flor de piel y la sinceridad», afirman los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *