CIDH recibe solicitudes de audiencias para el 166 Período de Sesiones

Washington, D.C. – La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) convoca a usuarios y usuarias interesados a presentar solicitudes de audiencias públicas para el 166 Período Extraordinario de Sesiones, durante el cual se celebrarán audiencias sobre la situación de derechos humanos en Canadá y Estados Unidos, del 29 de noviembre al 7 de diciembre de 2017.

Todas las solicitudes para audiencias públicas y reuniones de trabajo deben ser presentadas mediante el sistema disponible en el sitio web de la CIDH. El sistema estará disponible desde las 9:00 am del miércoles 13 de septiembre del 2017 hasta el miércoles 4 de octubre a las 11:59 pm, hora local en Washington, D.C. Se recibirán solicitudes de audiencias sobre Canadá y Estados Unidos. Los países podrán solicitar una audiencia temática como región mediante la opción “Regional – América del Norte”. Este sistema es el único medio para realizar dichas solicitudes, y está disponible en los dos idiomas: español e inglés.

Las decisiones sobre las solicitudes serán enviadas al usuario a partir del 8 de noviembre de 2017. El calendario de audiencias públicas será publicado en el sitio web de la Comisión dos semanas antes del inicio de las audiencias.

La Comisión Interamericana realiza varios períodos de sesiones al año en su sede. Los Períodos de Sesiones de la CIDH se han constituido en un foro donde coinciden cientos de defensores y defensoras de derechos humanos de la región, representantes de organizaciones de la sociedad civil, así como delegaciones de los Estados constituidas por altas autoridades en materia de derechos humanos, entre otros.

La CIDH es un órgano principal y autónomo de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cuyo mandato surge de la Carta de la OEA y de la Convención Americana sobre Derechos Humanos. La Comisión Interamericana tiene el mandato de promover la observancia y defensa de los derechos humanos en la región y actúa como órgano consultivo de la OEA en la materia. La CIDH está integrada por siete miembros independientes que son elegidos por la Asamblea General de la OEA a título personal, y no representan sus países de origen o residencia.

Sistema para solicitar audiencias y reuniones de trabajo en español y en inglés
Datos de contacto: 
Oficina de Prensa y Comunicación de la CIDH
cidh-prensa@oas.org

Nuestra dirección de correo postal es:
CIDH / IACHR

Sede / Headquarters

1889 F Street NW

Washington, D.C. 20006

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *