CICOP denuncia falta de insumos en el laboratorio y marcha atrás de nombramientos en el Hospital Fiorito

Los trabajadores y las trabajadoras de la salud nucleados en la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) Seccional Fiorito ponen sobre aviso a la comunidad que el laboratorio del Hospital Fiorito de Avellaneda no prestará servicio a los consultorios externos y a la demanda ambulatoria debido a la falta de insumos y a la negativa de extensión presupuestaria por parte del gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

En un comunicado de prensa CICOP indica que: “En este marco, también queremos advertir que, recientemente, fuimos notificados del retorno de 8 cargos profesionales designados para diferentes áreas del Hospital. Tales como: Cardiología, Obstetricia, Laboratorio y Diagnóstico por Imágenes”.

“Sin lugar a dudas, en tiempos de crisis económica e incertidumbre laboral, consideramos que esta decisión injustificada es un destrato que los trabajadores no merecen”.

“Lamentablemente, el laboratorio se verá reducido, hasta nuevo aviso, a un funcionamiento mínimo y las mencionadas áreas verán comprometida su actividad diaria a causa de la falta de profesionales, producto de la marcha atrás en dichos nombramientos, particularmente en la próxima temporada de verano”.

“Por todo lo expuesto, denunciamos que ambas situaciones vulneran seriamente el derecho a la salud de los ciudadanos y las ciudadanas de Avellaneda y convocamos hoy, martes 12 de noviembre, a partir de las 09:30 hs a una conferencia de prensa en el Hall del Laboratorio del Hospital Fiorito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *