CICOP, aceptó en disconformidad la propuesta paritaria de la provincia

Finalizó en el día de la fecha la consulta realizada a las seccionales de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) acerca de la propuesta integral que emanara de las discusiones de la paritaria de lxs profesionales de la Salud, que tuvo su último encuentro virtual el pasado sábado 18 de abril.

Con una muy buena participación de numerosas seccionales y adaptándonos a las circunstancias que impone la pandemia de coronavirus en nuestro hospitales y centros de salud, fueron diversas las modalidades empleadas para ampliar lo máximo posible las opiniones de lxs compañerxs.

Más del 82 % de las seccionales votaron por la aceptación de la propuesta mientras que las restantes se pronunciaron por su rechazo. Tuvo una buena valoración el compromiso de reapertura paritaria en el mes de junio, teniendo en cuenta que es un lapso de tiempo relativamente corto el que nos separa de esa fecha, así como la necesidad de mejorar en algo nuestros magros ingresos en forma rápida.

Sin embargo, la mayoría de las respuestas positivas se manifestaron en disconformidad, haciendo mención a lo insuficiente de la oferta salarial y a la imperiosa necesidad de avanzar en mejores definiciones en lo que hace a las temáticas de insumos y equipos de protección para enfrentar la pandemia, la ampliación de las licencias a los grupos de riesgo y la incorporación de personal.

En ese marco, será necesario redoblar esfuerzos en la lucha por una Salud Pública prioritaria en las decisiones de los gobiernos, con trabajadorxs bien remunerados y con condiciones de trabajo adecuadas. Será la forma de lograr que el Derecho a la Salud de la población sea una realidad y no una quimera. CICOP continuará bregando firmemente para que ello sea posible.

* La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) representa a 13 mil trabajadores y trabajadoras en los 80 hospitales públicos bonaerenses, más hospitales municipales, centros de salud provinciales, y el Hospital Posadas de El Palomar, Morón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *