Chubut:Por un error y en medio del paro policial, se fugó un peligroso preso

Una sorprendente falla administrativa provocó el insólito escape de Franco «El Ojón» Béjar (foto), un detenido de alta peligrosidad que volvió a delinquir y, como gozaba de salidas transitorias, se fugó de las autoridades.

En la provincia de Chubut se viven horas de incertidumbre con la medida de fuerza de un grupo de policías que reclama mejoras salariales y amenazó incluso con atarse a los árboles de las plazas si no tienen respuestas positivas.

A ese tema que atañe a la seguridad de los habitantes, ahora se le sumó la noticia de la insólita fuga de un preso de alta peligrosidad, que aprovechó un error administrativo y escapó de prisión.

El prófugo fue identificado como Franco «El Ojón» Béjar, un peligroso delincuente de Trelew que –cuenta el diario Jornada– cumplía una condena de 8 años por un violento robo perpetrado en Puerto Madryn, en 2008. Antes había cumplido otra pena por el homicidio de una mujer.

Esta persona estaba en la cárcel pero tenía el beneficio de salidas transitorias. Sin embargo, el fin de semana quedó imputado por un nuevo robo en Trelew y le dictaron dos meses de prisión preventiva.

Lo insólito fue que la Oficina Judicial de Trelew se «olvidó» de notificar la nueva condena y la gente de la Alcaldía le mantuvo el régimen de salidas transitorias, por lo que el preso lo aprovechó y nunca volvió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *