Chubut:Escándalo, amordazaron a una bebé en un jardín maternal porque lloraba

Tres auxiliares que trabajaban en un jardín maternal fueron denunciadas ante la Justicia y echadas de su empleo luego de que fuera difundida una fotografía en la cual aparecía un bebé de apenas cuatro meses amordazado a una silla dentro de ese establecimiento.

Tras el escándalo -que estalló luego de que una empleada del lugar subiera la foto del bebé amordazado a facebook- la dueña y directora del jardín, Johana Paz, dijo que el establecimiento por el momento está «cerrado por falta de personal» ya que todos fueron «despedidos» a raíz de este episodio.

«En ese momento había tres auxiliares. Las tres están con una denuncia penal. Ninguna se hace responsable. Se echan la culpa entre sí. Esto está en manos de la Justicia y queremos que se esclarezca lo más pronto posible», dijo esta mañana la directora del jardín «Hormiguita Viajera», en declaraciones a un canal de cable.

El escándalo, según lo señalado hoy por el diario Jornada de esta ciudad, se conoció cuando en la página de Facebook de «Denuncias Comodoro», apareció la fotografía del bebé de cuatro meses amordazado a una silla.

Se señaló que la imagen había sido tomada por una de las empleadas que, al parecer, quiso avisarle sobre el maltrato al niño a la dueña del establecimiento, que se hallaba en La Pampa, pero que no pudo hacerlo.

La directora, además de echar a las auxiliares que en ese momento estaban en el jardín, radicó una denuncia en la comisaría distrito 3ra por maltrato infantil.

«Me enteré cuando abrí el facebook y no lo podía creer, porque cuando esto pasó, yo estaba en La Pampa por una cuestión de salud, hace unos 15 días. Cuando estaba allá me había llamado Victoria, la profesora de folklore y me dijo que quería hablar conmigo. Me imaginé que sería por un tema de sueldo, pero le dije que no podía hablar en ese momento y cuando volví no me abordó más y la cosa quedó ahí. Ella había estado trabajando con los nenes más grandes atrás y cuando vino al salón se encontró con el bebé amordazado y le sacó la foto», aseguró Paz.

La directora y dueña del establecimiento desde hace dos años explicó además: «Ahora estoy amenazada. No puedo salir de mi casa.
En las amenazas me dicen que me van a matar a mi hijo de cuatro años y que me van a prender fuego el auto».

«Yo jamás en la vida permitiría una cosa así con una criatura. Soy mamá. Imagínense que no lo permitiría jamás», aseveró la mujer en referencia al episodio ocurrido dentro del jardín.

Aseguró también que habló con los papás del bebé que aparece en la foto sólo por teléfono, porque no puede salir de su casa debido a las amenazas que afirma hacer recibido.

Paz contó que hace dos años compró el jardín y como tenía buenas referencias de las empleadas, tomó al mismo personal que estaba trabajando en ese momento.

«Este es un incidente aislado, no es algo que ocurra todos los días creo; la encargada me dijo que fue solo una vez y que era un chiste. No me parece un chiste para nadie, por eso yo hice la denuncia en la seccional 3ra contra mis tres empleadas, ya que ninguna quiso decirme quién es la responsable. Dejo esto en manos de la justicia», aseguró la mujer.

«Todavía estoy shockeada por esto, ya hablé con la mamá del bebé de la foto, que por supuesto sólo atinó a llorar, pero voy a mantener una reunión con los padres para hablar con todos ellos, porque entiendo que tengo que poner la cara por esto, que me parece terrible y lamentable», dijo la directora y dueña del establecimiento.

Según explicó, fue la profesora de música quien tomó la fotografía, posiblemente, el martes 25 de septiembre pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *