Chubut:Detienen a un profesor por acosar a su alumna en Facebook

child-groomingEl tiene 44 años y la chica, 15. Lo acusaron por la nueva ley de «grooming».

Un docente de la localidad de Dolavon, en Chubut, fue detenido esta mañana por un caso de «grooming» tras ser denunciado por el acoso sexual a una alumna de 15 años.

El docente, de 44 años tiene un cargo directivo en el Colegio 781 “Eladio Zanarreño” de la localidad de Dolavon, pero el caso se registró en el colegio Tir Halem, de la pequeña localidad de 28 de Julio, ubicada en el corazón del valle inferior del Río Chubut.

De acuerdo a la denuncia del padre de la chica, que investiga el Ministerio Público Fiscal de la provincia, la adolescente le dijo a la policía que comenzó a sentirse intimidada y acosada el año pasado a través de mensajes de texto vía celular y contactos por Facebook.

En estos mensajes, el profesor la hacía reiterados comentarios y sugerencias de tipo sexual y de atracción hacia ella. Tras la denuncia y detención del profesor, se realizó un allanamiento en su casa y la policía secuestró dos armas de fuego, ropa de policía y marihuana.

Este tipo de situaciones, de acoso a través de las redes sociales se conoce como «grooming» y desde el año pasado está penado por ley. Es el segundo caso que se detecta en Chubut en poco menos de un mes.

El primer caso tuvo como protagonista a una chica de 14 años de la localidad de Sarmiento, en el sur de la provincia. Un hombre comenzó a contactarla por Facebook desde Buenos Aires y, tras seducirla, viajó a Sarmiento para buscarla. Logró llevarla a Buenos Aires, pero ambos fueron alcanzados por personal policial cuando abordaban un micro en Liniers rumbo a Tucumán. Ahora, los investigadores creen que el hombre reclutaba chicas para llevarlas al norte del país para que ejerzan la prostitución: le había quitado el celular y el documento antes de partir hacia Tucumán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *