Chubut:Buscan a una joven que desapareció hace 15 días

Sus familiares, como los investigadores, temen que haya caído en una red de trata de personas. Fue vista por última vez el 7 de agosto, cuando salió de su trabajo, en la ciudad de Comodoro Rivadavia . Una nena de seis años fue secuestrada y violada.

Gabriela Córdoba tiene 27 años y hace dos semanas se retiró de su trabajo para encontrarse supuestamente con un conocido que le había prometido una entrevista con los responsables del área de Recursos Humanos de una empresa petrolera en la zona sur de Comodoro Rivadavia, Chubut.

Era el 7 de agosto. Ese día fue la última vez que su familia tuvo novedades de ella. La policía realizó una serie de rastrillajes en el trayecto entre la casa donde trabajaba Gabriela y el lugar donde debía tomar el colectivo. También revisaron las adyacencias de la empresa a la que tenía previsto dirigirse pero no se encontró señales de que ella estuvo por allí.

«Nadie la vio desde que salió de la casa en la que trabajaba cuidando a unos chicos. Parece que se la hubiera tragado la tierra. Así que sospechamos que pudo haber sido víctima de una red de trata», admite Zunilda, una de las hermanas de Gabriela.

Tampoco apareció el celular de la joven y si bien, hasta la desaparición de ella, la trata de personas tenía pocos antecedentes en Chubut, tanto sus familiares como los investigadores tienen como la pista más firme que Gabriela haya caído en manos de una banda de explotación sexual.

«No tenía plata encima. No podía haber llegado muy lejos. Lo más probable es que haya ido a encontrarse con alguien conocido que la engañó y la secuestraron», aventuró Zunilda en diálogo con un matutino porteño.

El caso conmociona a Comodoro Rivadavia desde hace 14 días. Los comercios del centro de esa ciudad chubutense están empapelados con el rostro de Gabriela, pero no aparece ningún rastro, indicio o pista. Su paradero es una incógnita.

«Gabriela no tenía novio. Su última pareja está colaborando con la búsqueda. No tenemos motivos para sospechar de él. La preocupación más grande es que haya sido secuestrada por una organización dedicada a la trata de personas. Es desesperante”, afirmó Zunilda.

Secuestran y violan a una nena de 6 años

Las pericias realizadas por el cuerpo médico del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia confirmaron que la niña que había permanecido desaparecida durante 6 horas fue violada por su captor.

La menor, de 6 años de edad, había sido raptada en la feria conocida como «La Saladita», en esa ciudad de la Provincia de Chubut. Tras una intensa movilización de los vecinos de la zona para que apareciera, la nena fue encontrada sola en la terminal de ómnibus de la ciudad, donde la dejó su captor.

La víctima será dada de alta durante la tarde de hoy, según confió su padre, Paulino Méndez, quien reclamó justicia ante semejante aberración.

«Vino la gente de la Fiscalía y hablaron con nosotros así que sabemos que están trabajando, pero queremos que encuentren a los que hicieron esto».

En la denuncia que radicó en la seccional 4ta de Comodoro Rivadavia, Méndez dijo que la nena desapareció luego de que lo acompañó a uno de los baños ubicados dentro del predio. «Primero fue ella al baño y después le dije que me espere en la vereda, yo fui por un pasillo al fondo donde se encuentra el baño y cuando salí ya no estaba», relató.

«Afuera había un hombre que estaba parado y yo pensé que era el dueño de la casa. Más o menos debe tener unos 40 años. Tenía una gorra puesta, y cuando salí no vi ni al hombre ni a mi nena», aseguró Méndez.

«Quiero que se haga justicia por mi nena. No me voy a quedar callado, porque me duele mucho lo que pasó con mi hijita. Es terrible, estoy agradecido de haber encontrado a mi hija a pesar de lo que le pasó. Creo que el tipo se la quiso llevar pero como la buscaba tanta gente no pudieron», concluyó.