Chubut:Asesinan a testigo en causa que investiga a policías de Trelew en violación de un menor

Se trata de un joven de 22 años que había sido reubicado en otra provincia por protección. Su testimonio era clave en la causa contra efectivos de una comisaría acusados de violar a un adolescente. Había vuelto a su ciudad a renovar el DNI.

Un joven de 22 años, testigo protegido en la causa por el presunto abuso sexual de un adolescente en una comisaría de Trelew, Chubut, fue asesinado a puñaladas en la madrugada de ayer.

El joven había sido reubicado en otra provincia por orden de la Justicia de Chubut. Su testimonio era fundamental en la causa que se sigue contra nueve policías de la comisaría seguda de Trelew, quienes están acusados de haber violado a un chico de 16 años al que habían detenido.

La muerte del testigo fue confirmada al diario Jornada por Sergio Rey, el abogado del adolescente que denunció que fue abusado en la seccional.

Rey reveló que el joven, identificado como Bruno Rodríguez, recibió tres puñaladas ayer por la madrugada y murió horas después, en un hospital de Trelew. Había regresado a Chubut por pocos días, ya que debía tramitar su documento de identidad. Luego regresaría a la provincia a donde había sido trasladado por protección.

El abogado explicó que el testigo murió sin poder decir quién lo había atacado, ya que se encontraba inconsciente.

Si bien Rey precisó que hasta el momento no hay sospechosos por el crimen del testigo, aseguró que agiliza los trámites para sacar de Chubut al adolescente que acusó a los policías de haberlo violado.

El 18 de enero pasado, un chico de 16 años fue detenido por policías de la seccional segunda de Trelew. Lo habían acusado –mediante una denuncia anónima- de agredir y golpear a su novia en la calle.

El chico fue apresado y llevado a la comisaría, donde –según denunció días después su familia- fue golpeado y violado por varios policías. Los estudios forenses practicados al adolescente confirmaron el abuso. Poco después, la Justicia ordenó la detención de los efectivos que ese día estuvieron en la seccional y el gobernador Martín Buzzi echó al jefe de la Policía provincial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *