Chubut: Docente separada de su cargo por una relación amorosa con un alumno

  Una docente de la Escuela Nº 6 “Simón de Alcazaba y Sotomayor” de la localidad de Los Altares fue separada de su cargo y destinada a cumplir funciones en una biblioteca de Trelew porque el Ministerio de Educación sospecha que mantenía una relación amorosa con un alumno de 15 años.

Las actuaciones que desde el área de Educación se realizaron sobre este tema –que incluyeron declaraciones y entrevistas a la comunidad educativa, entre otros- fueron elevadas la semana pasada al Ministerio Público Fiscal de Trelew por la supervisora seccional Graciela Perdomo, cumpliendo con su obligación de agente público, según consigna un informe de la periodista Lorena Leeming, publicado este domingo en el diario Jornada.

La Escuela Nº 6 es un establecimiento “multinivel”, ubicada en el pequeño paraje de Los Altares, sobre la Ruta 25, en la zona central de Chubut. Tiene algo más de 250 habitantes, lo que significa que es un poblado en donde casi todos se conocen y están al tanto de la decisión del Ministerio de Educación.

Vía judicial

Tras la actuación del Ministerio de Educación, la semana pasada la Supervisión de Escuelas hizo una presentación formal en la Fiscalía de Trelew, que ahora deberá determinar si la situación de la docente constituye o no un delito de acuerdo a los elementos con los que se cuenta. De hecho, hasta el viernes pasado la causa aún no estaba abierta.

El texto formal que ingresó a la Justicia menciona “la conducta de la docente de grado suplente de la Escuela Nº 6 de Los Altares, quien mantendría una relación amorosa con un alumno del Nivel Secundario, de 15 años de edad.”

En diálogo con Jornada, Perdomo aclaró que se conjugan dos cuestiones: “La primera, si involucra un delito en una situación asimétrica entre docente-alumno. Esa es la administrativa, la que cumplimos como Ministerio de Educación. La otra es la que va por vía de la Fiscalía. Como agente público me tengo que presentar por una presunta irregularidad. Pero ahí es la Justicia la que decide qué camino seguir”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *