Chubut: confirman que la nena hallada muerta en un contenedor fue violada

Lo demostró el resultado de la autopsia. Las sospechas recaen sobre una familia con antecedentes delictivos que vive en un asentamiento cercano al lugar del hecho. Diez mil vecinos se movilizaron para pedir justicia en Puerto Madryn.

Alrededor de diez mil personas se concentraron en las calles de Puerto Madryn, en Chubut, para reclamar justicia por el crimen de la nena de 10 años que fue hallada muerta esta mañana en un contenedor de basura y que, según el resultado de la autopsia, fue doblemente violada antes de ser asesinada.

Vecinos y familiares pidieron que la justicia «condene al autor del crimen», ya que sostienen que los investigadores saben quienes cometieron el asesinato de Leonela Noemí Aguirre, luego de haber recolectado del interior del container el profiláctico usado por el atacante, cuyas huellas dactilares también fueron obtenidas de la bolsa de nylon que la víctima tenía en la cabeza.

A pesar de que el tío de Leonela fue el primer sospechoso del crimen y el primero en ser interrogado por el juez de la causa, ahora las sospechas recaen sobre una familia que cuenta con una gran cantidad de antecedentes delictivos y que vive en un asentamiento ubicado a cien metros de donde fue encontrado el cuerpo con las manos atadas. Por tal motivo, en este momento la Policía está allanando varias viviendas del lugar, dijeron fuentes policiales.

La denuncia sobre la desaparición de Leonela fue efectuada ayer por el padre, una hora después que la nena salió del colegio y no regresó a su casa. De acuerdo a lo informado en la misma, el cuerpo fue hallado a las 6.30 de hoy. La chiquita había sido atada y tenía una bolsa de nylon en la cabeza.

Lionella iba al cuarto grado del turno tarde de la escuela 124 del barrio Don Bosco, a siete cuadras de donde vivía. El cadaver fue hallado a 100 metros de su casa, en un terreno baldío, por lo que los asentamientos de la zona están siendo investigados. Los vecinos y la Policía estuvieron toda la noche rastrillando la zona hasta que encontraron el cuerpo.

Era el primer año que la nena iba sola a la escuela, ya que hasta el año pasado la acompañaban sus padres. La familia de la víctima vive en la calle Tucumán 245, en la zona norte de Puerto Madryn. El caso conmocionó a la ciudad, ya que no hay registros de hechos de esta naturaleza.

Informe: Carlos Guajardo, Chubut.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *