Choferes de transporte de pasajeros provinciales deberán apagar sus celulares

En pos de evitar accidentes, conductores de servicios de autotransporte de pasajeros estarán obligados a apagar sus celulares mientras manejan, y deberán guardarlos lejos de su alcance.

Así lo establece la disposición 1977 de la dirección provincial de Transporte del ministerio de Infraestructura bonaerense con el fin de “disminuir los factores distractores que favorecen el riesgo de siniestros viales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires”.

El incumplimiento de esta disposición, que entra en vigencia hoy, “acarreará para él/los infractor/es la suspensión de la licencia provincial habilitante por el plazo que al autoridad determine” y de reiterarse esta inobservancia se efectuará “la exclusión del registro de Licencia Provincial Habilitante”.

“La siniestralidad constatada en los corredores viales es la resultante de diversos factores predeterminados y evitables, tal como el que se vislumbra frente a la utilización de dispositivos de comunicación móvil por los conductores afectados a los servicios de autotransporte”, fundamenta la disposición.

El artículo 1 de la disposición establece para los conductores de micros la obligatoriedad de colocar sus elementos de comunicación móvil en modo apagado, y depositarlos en un sitio especialmemnte dispuesto dentro de la unidad, de modo tal que los mismos se encuentren fuera del alcance.

Un comentario de “Choferes de transporte de pasajeros provinciales deberán apagar sus celulares

  1. Soy chofer de una empresa de combis de pasajeros de arrecifes, quisiera saber a quien me tengo que dirijir para denunciar porque estamos todos los choferes en negro,desde ya le agradesco y espero una respuesta.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *