Choferes de ECOTRANS: martes, 12h, paro y movilización contra el desguace

delagados-ECOTRANS  Una masiva asamblea de trabajadores de Ecotrans realizada el viernes 27 de mayo resolvió parar y movilizarse en defensa de los puestos de trabajo y contra el desguace de la empresa de transporte al juzgado n°18, en Marcelo T. de Alvear y Callao.

Hace semanas, los Cirigliano, dueños de Ecotrans, han presentado a la jueza que entiende en la causa de la convocatoria de acreedores, un acuerdo para la venta de la empresa. Dicho acuerdo, que fue preparado a espaldas de los trabajadores, plantea el desmembramiento del servicio y la cesión de sus recorridos a cuatro empresas que se harían cargo de las líneas, entre las que figuran la Libertador San Martin, la Sargento Cabral, Micrómnibus Saavedra y La Cabaña. Dichas empresas tienen en su haber despidos masivos de choferes, el no respeto del convenio, pago de horas en negro, etc. En particular La Cabaña y La Metropolitana (Micrómnibus Saavedra) tercerizan sus talleres. Tanto la empresa Sargento Cabral como la Libertador San Martin se encuentran concursadas, cuestión que condiciona la posibilidad de que inviertan en esta nueva empresa.

Las experiencias que tenemos en el gremio muestran que el desmembramiento y la fragmentación van de la mano de la pérdida de puestos y condiciones de trabajo y la supresión de recorridos menos rentables y un deterioro y recorte de un general de la calidad de los servicios.

Para defender las condiciones laborales, los recorridos y la defensa de un transporte público para todos, nos movilizaremos a presentarle a la jueza un escrito donde detallamos pormenorizadamente por qué estamos en contra del desguace y planteamos una salida que privilegie el interés de trabajadores y usuarios, preservando la unidad en la prestación del servicio. Esto mismo se lo hicimos llegar al Ministro de Transporte Nacional, entendiendo que este organismo tiene todas las facultades necesarias para instrumentar esta salida.

TRABAJADORES Y CUERPO DE DELEGADOS DE ECOTRANS

Carlos Pacheco 11 3151 7015