Choferes de colectivos cobrarán 5.000 pesos a cuenta de la paritaria

sindicato-UTASe pagará en tres cuotas a partir de enero, según el acuerdo firmado por la UTA en el Ministerio de Trabajo. Además, los trabajadores de larga distancia recibirán el pago de 650 pesos de viáticos desde febrero.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) selló este miércoles un acuerdo en el ministerio de Trabajo que beneficia a todos los choferes del autotransporte de pasajeros corta, media y larga distancia. Los trabajadores percibirán, en los próximos tres meses, el pago de 5.000 pesos, en sumas fijas no remunerativas a cuenta de paritarias.

«Firmamos un acuerdo salarial puente por el que se pagarán 2.000 pesos en enero, 1.500 en febrero y 1.500 en marzo no remunerativos, mientras continuamos negociando», informó el vocero de prensa de la UTA, Mario Caligari.

De esta forma, la UTA que inicialmente había adelantado que reclamaría un aumento salarial del 50 por ciento en las paritarias, consiguió un acuerdo salarial previo que permite, por ahora, «llevar cierta tranquilidad a los choferes de colectivos», según la expresión del vocero.

La información fue ratificada por el titular de la UTA, Roberto Fernández, quien agregó que «se acordó además el pago de 650 pesos de viáticos para los choferes de larga distancia a partir de febrero próximo».

Por su parte, desde la Secretaría de Comunicación Pública de la Nación informaron que la rúbrica llegó tras «intensas negociaciones» en el Ministerio de Trabajo, en una reunión que encabezó la secretaria de Trabajo, Noemí Ríal, y el líder del gremios de colectiveros.