Chivilcoy: La Justicia ordenó a ABSA “mejorar” el servicio de agua

  La empresa deberá instalar una planta de rebatimiento de arsénico en la ciudad. Otorgaron un plazo de 15 días para presentar la documentación necesaria.

El Juzgado N° 6 de Mercedes dio por válido que existe un exceso de arsénico en el agua potable de varios puntos de la ciudad de Chivilcoy, y ordenó a la empresa estatal ABSA “mejorar” el servicio.

La causa surgió ante un reclamo del grupo “Vecinos Autoconvocados”, que reclaman por la alta presencia de arsénico en la red de la ciudad bonaerense, cuyos análisis fueron certificados por la Universidad Nacional de Luján.

Según informó el diario La Razón, desde el juzgado se intimó a la prestaria para que “en el término de 15 días presente la documentación necesaria para la construcción de una planta de ósmosis inversa”, con el objetivo de “mejorar” el servicio de agua. Además, se ratificó la convocatoria a una pericia independiente, para determinar la cantidad de arsénico, nitratos y nitritos en el agua corriente de Chivilcoy.

Por su parte, Rolando Ruocco, uno de los demandantes, señaló que “hay un compromiso de parte de la empresa, que fue sugerido por parte de la Defensoría del Pueblo que en término de 15 días, tienen que dar a conocer los oferentes para la licitación de un planta de ósmosis inversa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *