Chascomús:Asesinan a un joven y dejan herida a nena de 2 años en un ajuste de cuentas

asesinato-ChascomúsTres personas fueron detenidas en Chascomús acusadas de asesinar a un joven de un disparo en el tórax y de herir en el brazo a una menor, quien en ese momento se encontraba en la zona y recibió el impacto de un proyectil.

El hecho ocurrió este lunes alrededor de las 22:00 hs., cuando la víctima, identificada como José Silva, se encontraba en la puerta del comercio polirrubro “El Gato Félix”, ubicado en la intersección de Brasil y Ameghino, en el barrio La Noria Chica de Chascomús.

Según dijeron los voceros, todo comenzó cuando tres jóvenes pasaban por el frente del comercio a bordo de dos motocicletas y observaron la presencia de Silva, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos en su dirección.

Al menos uno de los tiros impactó en el tórax del joven, quien cayó al suelo ensangrentado, mientras que otro de los disparos impactó en el antebrazo izquierdo de una nena de 2 años, de nombre Victoria, quien no tenía relación con el otro herido y había acompañado a su padre a comprar al almacén.

Los atacantes notaron que habían conseguido herir al joven, por lo que decidieron continuar su camino, aceleraron y escaparon a toda velocidad, añadieron las fuentes.

Uno de los vecinos del lugar se comunicó con el servicio de alerta 911 para relatar lo sucedido, por lo que poco después se presentaron los efectivos de la comisaría 1ra. de Chascomús, con jurisdicción en la zona, y los médicos de emergencias para atender a los heridos.

Ambos lesionados fueron trasladados en ambulancia al hospital local, aunque Silva falleció durante la madrugada como consecuencia de la gravedad de las heridas sufridas.

La niña, por otra parte, fue luego derivada al hospital de Niños de la ciudad de La Plata, donde los facultativos constataron que el balazo recibido no revestía gravedad y este mediodía permanecía internada en observación y a la espera de que se le realicen estudios complementarios.

En tanto, efectivos dependientes de la Jefatura Departamental Chascomús y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Dolores llevaron a cabo durante la noche varios allanamientos en diferentes domicilios de la ciudad y lograron apresar a tres jóvenes.

Si bien en los operativos no fue hallada el arma homicida, sí fueron secuestradas dos motocicletas, cuyas características coinciden con las que, según distintos testigos del hecho, montaban los agresores.

De acuerdo a informado por los voceros, la principal hipótesis con la que trabajan los investigadores es que la víctima era miembro de un grupo rival al de los detenidos, y que el móvil del ataque era el de vengar el resultado de un enfrentamiento previo.

Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Dolores, cuyos responsables estudiaban llevar adelante nuevos procedimientos en busca de nuevas pistas para la investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *