Chascomús: Pobladores en alerta por la ola de despidos, reclaman en la ruta en protesta

  Cientos de trabajadores y vecinos de Chascomús, se movilizaron este domingo a partir de las 14:00 hs., hacia el kilómetro 120 de la ruta 2, donde se manifestaron reclamando el fin de los despidos, aprovechando el regreso de miles de automóviles que regresaban de la Costa Atlántica luego de pasar el fin de semana largo.

La marcha fue encabezada por los trabajadores despedidos de empresas de la zona, que en las últimas semanas entraron en crisis afectados ya sea por los tarifazos, la apertura indiscriminada de importaciones o bien por el desplome del consumo interno.

Durante la semana, los diferentes delegados de base coordinaron la convocatoria de la acción gremial, muy acompañada por la comunidad de Chascomús ,“para que no haya más despidos», en las empresas de la zona.

Los trabajadores despedidos pertenecían a diferentes plantas fabriles del distrito, como: Villa del Sur, Unitec Blue, Emepa, Fadecya, LeadCam y Conarco, todas con serios problemas anunciaron una movilización para este domingo en rechazo contra los recientes despidos en la ciudad.

«Somos ciudadanos sin ideología política, somos familia. Invitamos a todos los que nos quieran acompañar a reclamar por los despidos de todas las fuentes de trabajo de Chascomús», decía el texto de un comunicado difundido a través d las redes sociales.

A pesar de la cantidad de gente protestando y de la viralización en las redes sociales los grandes medios no hicieron ni mención de la protesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *