Chascomús: El cuerpo encontrado en la laguna era de un sindicalista prófugo

  De acuerdo a los primeros informes resultantes del cotejo de huellas dactilares, el cuerpo hallado en la laguna corresponde al gremialista de la Uocra, Walter “Lobo” Leguizamón, buscado desde 2014. Los investigadores dedujeron que habría sido trasladado hasta el lugar, luego de ser asesinado en otro.

El cuerpo fue encontrado a orillas de la laguna, atado con alambre y con un disparo de escopeta en su abdomen.

Leguizamón tenía iniciada una causa por asesinato que data de 2014, y este es un punto clave que orienta la investigación a una venganza por aquel caso.

El 11 de marzo de ese año, durante una protesta realizada en un obrador de Lomas de Zamora en reclamo de puestos de trabajo, se produjo el ataque de una patota armada de la Uocra que ocasionó la muerte de Darío Ávalos e hirió de gravedad a otros trabajadores.

Ávalos recibió un tiro en la espalda mientras escapaba del lugar, y aún así pudo subir a un colectivo, que los manifestantes obligaron a parar, y llegar al hospital Evita Perón, donde murió desangrado.

El jefe de esta emboscada había sido Leguizamón, secretario general de la Uocra de Lomas de Zamora y miembro del riñón político de Gerardo Martínez, quien estaba prófugo de la Justicia desde hace años.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *