Chapadmalal:Escándalo entre padres y docentes con un viaje de egresados

Los alumnos viajaron desde Villa Gesell hasta Mar del Plata con la directora y otros docentes. Los chicos enviaron SMS a sus padres para que los fueran a buscar porque sentían «miedo». Aseguran que recibieron golpes y que los hicieron bañar con agua fría.

Un escándalo se desató en Chapadmalal con un viaje de egresados. Padres de dos alumnos de sexto año de la EGB N° 1 Gabriela Mistral ingresaron al hotel N° 5 del Complejo Chapadmalal para pedir explicaciones ante los SMS pidiendo auxilio de sus hijos de 11 y 12 años.

“Mamá, vení a buscarme, tengo mucho miedo”, decía el mensaje de texto que recibió Mercedes Miño desde el celular de su hijo que había viajado con sus compañeros de escuela desde Villa Gesell hasta Mar del Plata.

Bruno le decía que la directora y la maestra se habían vuelto locas y quería que fueran a rescatarlo de los maltratos que recibían de parte de las autoridades del colegio.

Fue entonces cuando decidieron viajar, en horas de la medianoche del sábado, Mónica Gómez y Alberto Quinteros y se plantaron frente a la puerta de la habitación que compartían la directora de la escuela y una docente.

“Golpeamos y esperamos a que se levantarán. Primero descubrimos que se habían llevado a dos nenas a dormir con ellas, no sabemos por qué. Y después que estaban completamente borrachas”, dijeron a un matutino. Los padres de ocho chicos hicieron la denuncia en la comisaría de Villa Gesell contra la directora Marta Palacios y a la docente Nancy Dinoco, a quienes acusan de de haber maltratado a los chicos.

Una auxiliar y otra docente que también viajaron, quedaron fuera de la denuncia. Además iniciaron una instancia administrativa en el Consejo Escolar. Por estas horas, la inspectora Susana Doro, jefa distrital de escuelas primarias, a través de su secretaria, dijo que se están realizando “las actuaciones que corresponden y se trabaja en conjunto con la Dirección de Enseñanza”.

Erica García, mamá de Rocío, aseguró que “Franco tiene un brazo lleno de moretones, otras nenas tienen las marcas de los pellizcos, pero los chicos cuentan que pasó de todo”.

Los chicos contaron que vieron a ambas docentes “pasearse en ropa interior”, que fueron obligados “a bañarse con agua fría” y que los trataban de “chorros, perras y putas”. Hasta contaron que les sacaron los celulares para que no avisaran a sus padres de lo ocurrido en el viaje, aunque algunos los escondieron y pudieron pedir ayuda.

Los padres contaron que algunos de ellos juntaron 600 pesos para poder ir en remise hasta Chapadmalal, otro rompió la barrera del peaje de Mar Chiquita ante la desesperación.

Al llegar hasta allá, una de las maestras les abrió la puerta “en bombacha y corpiño” y se dieron cuenta que “estaban borrachas, se tambaleaban, no les salían las palabras”. Incluso afirmaron que dos nenas estaban en la habitación de las docentes.

Fuente:Agencias

Un comentario de “Chapadmalal:Escándalo entre padres y docentes con un viaje de egresados

  1. Sos/son unos exagerados, me parece que no corresponde difamar a personas capacitadas, que estudiaron para ejercer esta profesión. Y, por supuesto, lo que dicen los niños hay que tomarlo sumamente con pinzas, aún no se sabe qué es mentira y qué es verdad. Muchas gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *