Chaco:Trabajadores de frigorífico denuncian agresiones

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados, que lidera José Fantini, denunció que «los trabajadores del frigorífico Las Termas, en el Chaco, fueron agredidos por matones armados».

«El gremio está preocupado por la situación, ya que muchos operarios fueron atacados salvajemente por desconocidos en el Día del Trabajador de la Carne», sostuvo el dirigente gremial.

El titular del Sindicato de la Carne de la provincia, Armando Rambado, explicó que «un grupo de matones llegó al frigorífico con armas de grueso calibre, redujo violentamente al personal de vigilancia, lo golpeó con las culatas de escopetas y revólveres, lo hizo tender sobre el piso y, luego, martilló las armas en la cabeza de un compañero como simulacro de fusilamiento y amenaza».

El gremio realizó la denuncia y solicitó a la justicia que ordene custodiar a los trabajadores a partir de «estas amenazas», en tanto Fantini exigió a la justicia que investigue hasta «las últimas consecuencias los hechos».

La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados tiene más de 60.000 afiliados y 50 seccionales en todo el país y agrupa a obreros de la carne roja y avícola.