Fue ultrajada por adolescentes cuando tenía 2 años y caminaba con su madre. Hoy, la pequeña tiene cuatro años, apenas camina y sufre infecciones constantes. Sus padres piden justicia ya que sólo uno de los acusados fue condenado a 22 años de prisión.

Una nena de 4 años fue abusada por cinco jóvenes en Chaco y por el hecho tuvieron que reconstruirle el estómago y tiene que visitar el Hospital Garrahan de forma permanente para realizarse estudios.

El episodio fue en junio de 2010, cuando la chica, que por entonces tenía dos años, caminaba junto a su hermana de 10 y fue atacada por un grupo de cinco adolescentes en la localidad chaqueña de Avia Terai. De los implicados, sólo uno fue condenado a 22 años de prisión ya que era el único mayor de edad.

La víctima apenas camina, tienen infecciones urinarias y debe hacerse estudios periódicos en el Hospital Garrahan.

“Le reconstruyeron el estómago, la parte vaginal y anal. También tuvo una fractura de pelvis, de cadera. Y por todo eso ella camina con dificultad, camina muy poco, y vive con infección urinaria”, contó Mariela Pérez, madre de la víctima.

“A ella no la puedo llevar al hospital porque siempre me choco con ellos y te hacen como que si vos fuiste la delincuente. Te dicen cosas muy feas. Yo no soporto más porque tengo mis chicos en el jardín, en la escuela. Tengo miedo por ellos”, comentó.

Los padres de la chica abusada buscan reabrir la causa y condenar a los menores que resultaron absueltos.