CGT: grandes gremios se niegan a marchar el martes

Los gremios mayoritarios de la CGT resolvieron ayer que no irán a la marcha convocada para el martes que viene por la propia central, tras haber analizado el resultado electoral y entender que en buena medida favoreció al Gobierno.

Adoptaron esa postura los referentes de Sanidad, Comercio y la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), entre otros, que ayer mismo a la tarde hicieron su propia evaluación de las Primarias, y que se prevé chocarán con los intentos por sostener la protesta de los gremios alineados con Hugo Moyano, en minoría, en una cumbre pautada para mañana.

La primera cumbre sindical poselecciones se concretó ayer por la tarde en la sede del gremio de Sanidad, en el barrio de San Cristóbal. Estuvieron los anfitriones Héctor Daer (triunviro de la CGT) y Carlos West Ocampo; Armando Cavalieri (Comercio), Francisco Gutiérrez (UOM), Sergio Romero (docentes de UDA), Víctor Santa María (encargados de edificios), Carlos Sueyro (aduanas), Héctor Laplace (mineros), Noé Ruiz (modelos) y el canillita Omar Plaíni. También participaron Andrés Rodríguez (estatales, UPCN) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias) por el sector de bu