Cerró la principal planta de la avícola Cresta Roja

empresa-Cresta-RojaLos 1.300 obreros que trabajan en el lugar, ubicado en Tristán Suárez, no saben cuál será su destino. Se habla de una posible futura venta de la empresa, la segunda en el mercado local de comercialización de pollos y productos congelados.

La empresa avícola Rasic Hnos, que comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, cerró este lunes su principal planta de faena, ubicada en Tristán Suárez, y donde trabajaban 1.300 personas, que ahora desconocen cuál será su futuro.

Rasic Hermanos, que tiene un total de 3.500 empleados, se presentó en convocatoria de acreedores a principios de julio. Es la segunda avícola más importante del país, fundada por dos croatas que llegaron al país en 1953, y que posee el 15% del mercado.

Si bien arrastraba un deterioro económico desde los último años, su situación colapsó en el primer semestre de 2014, cuando emitió 335 cheques sin fondos por más de $ 43 millones, de los cuales solo pudo levantar el 4%.

No se conoce su pasivo total, pero se calcula que solo en materia impositiva ronda los 1.200 millones de pesos. Trascendió que Rasic estaría negociando vender sus activos a otro grupo, entre ellas la líder Tres Arroyos, que tiene el 21% del mercado.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores de la Alimentación concurrieron hasta Tristán Suárez, certificaron el cierre y reclamaron la intervención urgente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *