Ceremonia de jura de la bandera en la escuela de cadetes de la Policía Federal Argentina

El secretario de Coordinación, Planeamiento y Formación, Gustavo Palmieri, presidió la tradicional ceremonia de jura de bandera de los cadetes del primer año de la Policía Federal Argentina, que se realizó hoy en la Escuela de Cadetes “Comisario General Juan Ángel Pirker”.

En la ceremonia que conmemora al día de la bandera los cadetes del primer año del ciclo de estudios juran compromiso y lealtad hacia la insignia patria.

“Para la Policía Federal y para el Ministerio de Seguridad este es un día especial, lleno de emoción, que compensa, y da sentido, a todos los esfuerzos personales y familiares que han hecho para llegar hasta aquí”, indicó Palmieri en el discurso.

También se hizo la entrega simbólica de los espadines a los cadetes Jairo Misael Manzur y Nadia Rocío Betsabé Soto, los dos mejores promedios del primer año.

“Hace algo más de un año esta escuela lleva el nombre Juan Ángel Pirker, jefe de la institución entre 1987 y 1989, un comisario al que le gustaba definirse como un argentino más, un policía de la gente, y esperamos que el nombre de esta escuela y el juramente de la bandera los ayuda al enorme desafío de transformarse en policías de su pueblo”, señaló Palmieri.

Participaron también de la ceremonia la secretaria de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Cristina Caamaño, el jefe y subjefe de la fuerza, Enrique Capdevila y Alejandro Di Nizo, y la subsecretaria de Planeamiento y Formación, Cecilia Ales.

2 comentarios de “Ceremonia de jura de la bandera en la escuela de cadetes de la Policía Federal Argentina

  1. Permitame una corrección.
    Los espadines no se los entregaron a los mejores promedios. Se los entregaron porque eran carilindos.
    A esa altura no hay orden de mérito para destacar los mejores promedios.

  2. en verdad no me agrada ese comentario de la sra. Azucena, quizas no llego a los puntajes el candidato a ofl ayte ,es lamentable escuchar o mejor dicho leer comentarios desalentadores hacia los padres de otros cadetes. buenas tardes y saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *