Cerámica Cortines de Luján suspenderá desde mayo a 320 trabajadores de su planta

Es por la falta de ventas y una gran acumulación de stock. Se trata de una de las empresas con mayor capacidad de ocupación laboral del distrito. Entre administrativos y operarios, serán 320 los suspendidos.

La planta de Cerámica Cortines, ubicada Luján, resolvió frenar toda la producción y suspender a todos sus empleados desde el próximo mes de mayo.

La empresa tiene tres plantas de producción en la localidad, dos de ellas detendrán su producción y la tercera parará las máquinas a partir de junio. La compañía argumentó que la decisión se debe a un «freno brusco» en la venta y la acumulación de stock.

Según informó El Civismo, se trata de una de las empresas con mayor capacidad de ocupación laboral del distrito. De acuerdo al informe empresarial, el stock acumulado se disparó en el primer trimestre de 2019, con 2 millones de metros cerámicos sin vender.

En consecuencia, 320 trabajadores dejarán de acudir a la fábrica. Si bien los mismos cobrarán cerca del 90 por ciento de su sueldo, la situación hace temer un cierre definitivo. Según algunos medios locales, los mismos ya venían percibiendo su salario en cuotas. (InfoGEI) Mg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *