Cayó un 10% el consumo de combustibles en septiembre

Según Cecha, hubo una fuerte caída en relación a las cifras de agosto. Asimismo, decreció un 6,6 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado.

El consumo de combustibles registró una caída del 10 por ciento en relación a agosto, mientras que cayó un 6,6% en la comparación interanual, de acuerdo a un relevamiento de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de Argentina (Cecha).

El informe señala, además, que los consumidores empezaron a optar por combustibles de menor calidad y a relegar las naftas Premium. “Hasta ahora le gente venía restringiendo calidad de producto, migrando de la premium a la súper, por eso la demanda general se mantenía relativamente estable”, aseguró Carlos Gold, presidente de Cecha.

Desde Cecha apuntaron que el mercado registró “una situación parecida en abril de 2016”, aunque en ese momento la caída se explicó por una baja en la demanda por aumentos, “principalmente en el gasoil”.

“La gente absorbió hasta agosto más de un 40% promedio de aumento de las naftas, pero solo en septiembre hubo tres subas mayores por arriba del 10% “, agregó Gold, quien consideró que “el bolsillo no da más”.

Solo en septiempre hubo tres aumentos en el precio de los combustibles, cuatro si se toma en cuenta el gasoil, que tuvo un incremento extra como consecuencia de la suba de los biocombustibles. En lo que va del año, la nafta súper lleva acumulado un aumento de casi 60% y no se descartan nuevos incrementos en las próximas semanas.

En Shell, de acuerdo al último aumento, la nafta súper, cuesta en Capital Federal casi 38 pesos, la nafta premium costará $43,99 el litro, la V-Power Diesel $39,99 y la Fórmula Diesel $34,39.

En YPF, en tanto, quedaron en 36,18 pesos por litro en el caso de la nafta Super, mientras que el de Infinia (premium) quedó en 43,74; el diésel en 32,51 y el diésel premium en 38,91 pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *