Cayó “La Banda del Polirrubro” tras allanamientos en Avellaneda, Berazategui y Rosario

  Efectivos de la Policía Federal desarticularon una organización criminal que se dedicaba a realizar secuestros extorsivos y al robo de mercadería y vehículos. Se realizaron allanamientos en Avellaneda, Capital Federal y Rosario. Hay cuatro detenidos.

Agentes de la División Robo Organizado de la Policía Federal desbarataron a la denominada “Banda del Polirrubro”, tras cinco allanamientos simultáneos realizados en Avellaneda, Capital Federal, Rosario y Berazategui.

La investigación. En junio de 2016, la banda había secuestrado a un comerciante en el barrio porteño de Almagro y lo liberaron tras el pago de 70 mil pesos de rescate en Avellanada, donde se radicó la denuncia.

Con 24 líneas telefónicas intervenidas, entrecruzamiento de bases de datos y un registro de distintas redes sociales, los inspectores obtuvieron los posibles domicilios de los sospechosos.

En las últimas horas, efectivos llevaron a cabo cinco allanamientos simultáneos en Capital Federal, Rosario, Avellaneda y Berazategui en los que pudieron detener al líder de la banda y tres de sus principales lugartenientes. Además se secuestraron pistolas, municiones, celulares y documentación.

A instancias del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 19, a cargo de Diego Slupski, que interviene a través de la Secretaría N° 159 de Delfina Wullich, se estudian conexiones acerca de otros posibles miembros de la red delictiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *