Cayó el principal sospechoso del cuádruple crimen de Hudson

Estaba alojado desde el jueves en la comisaría 28ª de la Policía Federal, acusado de un intento de robo. Allí, dio un nombre falso para no ser ubicado. También detuvieron a su novia embarazada.

Detuvieron a Diego Perotti, el presunto autor del cuádruple crimen del que fue víctima una familia en  Hudson. Los investigadores descubrieron que desde el jueves estaba arrestado en la comisaría 28 de Capital Federal por un intento de robo a un comercio aunque se había identificado con un nombre falso.

Según informaron fuentes policiales, a Perotti lo habrían arrestado el jueves junto a su novia, de 18 años y embarazada de cuatro meses, por un intento de robo con un arma de juguete en la zona de Palermo, aunque bajo la identidad de Omar Sebastián Rodríguez.

Desde ese día estaba arrestado pero los investigadores no lo sabían. Días atrás, efectivos de la  Policía Metropolitana y el grupo GEOF realizaron un operativo en la Villa 31 en busca de Perotti, pero no lograron dar con él aunque sí con sus pertenecias.

Luego de una investigación y de la detención, primero, de su hijo adolescente en La Plata y luego de su novia, la policía ubicó a Perotti alojado en la comisaría 28 de la Ciudad de Buenos Aires. Mañana declarará en Berazategui ante la fiscal María de los Angeles Attarián Mena.

Perotti es el principal sospechoso de la masacre de Hudson, ocurrida el 30 de abril en una vivienda de esa localidad del partido de Berazategui, cuando fueron asesinados cuatro integrantes de una familia y cuyos cuerpos fueron hallados enterrados en una fosa sobre la que habían construido un contrapiso.

Por esos homicidios, en las últimas horas habían detenido a su hijo adolescente que también estaba prófugo y quedó en manos de la Justicia de Menores. Y, momentos posteriores a los crímenes, había sido arrestado Leonel Soria (21), un conocido del principal sospechoso.

Para la fiscal Attarián Mena, Perotti fue el autor material de la masacre en complicidad con Soria y con su hijo adolescente.

No es la primera vez que Perotti usa un DNI que no es suyo: el fin de semana de los crímenes en Berazategui había sido aprehendido por la Policía pero llevaba consigo el DNI de su amigo Soria -ahora también preso por la masacre de Hudson- y como éste no tenía prontuario, fue liberado.

Además, Perotti –en cuyo prontuario figuran dos causas por robo calificado, una iniciada en el año 2001 y otra en 2003- pasó ocho años en prisión y en 2011 obtuvo por primera vez las salidas transitorias, pero fugó aunque fue recapturado. Sin embargo, en marzo de 2012 volvió a conseguir las salidas transitorias de la Unidad 9 de La Plata y también en esa oportunidad no regresó al penal, y quedó prófugo.

Perotti era buscado por los investigadores de los homicidios de Lorena Sosa (21), su hija Jazmín (3), su padre Pablo Sosa (65) y su hermanastro Javier Lucce (25).

Las sospechas de los investigadores apuntan a que los cuatro homicidios fueron cometidos porque el imputado planeaba quedarse con la casa de su novia, Lorena Sosa.

El hecho fue descubierto el 30 de abril último, en una vivienda situada en calles 138 y 59, de Hudson, partido de Berazategui, en la zona sur del conurbano, tras una denuncia por averiguación de paradero presentada por la madre de Lorena, que no tenía noticias de su hija ni del resto de sus familiares desde hacía varios días.

Allí, los cuatro cuerpos fueron encontrados enterrados en una misma fosa sobre la que se había construido un contrapiso. La principal sospecha es que los mataron con una maza y un pico cuando descansaban en sus camas y que ninguno tuvo posibilidad de defenderse.