Cayó dealer prófugo de la Time Warp

drogas-fiestas-electrónicas  Uno de los vendedores de drogas de la trágica fiesta electrónica de Costa Salguero, donde el pasado 15 de abril murieron intoxicadas cinco jóvenes, fue detenido por la policía y puesto a disposición de la justicia. Conocido como Lalo, el sujeto se negó a declarar.

El vendedor de pastillas con drogas de diseño análogas a las que produjeron las muertes en la fiesta se negó a declarar ante el juez federal Sebastián Casanello y quedó preso, confirmaron fuentes judiciales.

La identificación del dealer fue posible mediante un peritaje del teléfono de una de las víctimas donde se detectaron mensajes de WhatsApp con el vendedor, que se hacía llamar Lalo y en cuyo perfil de Facebook figuran fotos de diferentes fiestas electrónicas.

La pesquisa fue realizada por la División de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, que a través de escuchas telefónicas y seguimientos constató que comercializaba pastillas de drogas sintéticas similares al «Superman» y otras drogas sintéticas vendidas en la fiesta trágica.

Por las muertes de la Time Warp está procesado y detenido (con prisión domiciliaria) el abogado Víctor Stinfale, imputado como organizador del evento. Además en igual situación se encuentran el titular de Dell Producciones, Adrián Conci, y los apoderados de esa firma, Maximiliano Ávila y Carlos Garat, en tanto está prófugo Walter Santángelo, dueño de Energy Group, que proveía agua mineral y bebidas energizantes.

Casanello también procesó a cinco funcionarios comunales encargados de la seguridad de la fiesta.

Se trata del gerente operativo de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control de la Agencia Gubernamental de Control, Claudio Alberto Iacobaccio; el coordinador Fernán García Vázquez y los inspectores Pablo Germán Fontanellas, Gustavo Alberto Herms y Néstor Ricardo Cella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *