Cayó banda de «narcos universitarios» que tenía hasta laboratorio propio

  Estaba integrada por cinco argentinos y un colombiano. Se secuestraron numerosas dosis de LSD, pastillas de éxtasis y metanfetamina.

Seis hombres fueron detenidos en las últimas horas durante un operativo antidroga realizado en Capital Federal y La Plata donde se desmanteló un laboratorio clandestino y se secuestraron numerosas dosis de LSD, pastillas de éxtasis y metanfetamina.

Fuentes de la investigación explicaron que los detenidos (cinco argentinos y uno de nacionalidad colombiana) comercializaban las drogas de diseño en boliches bailables y fiestas electrónicas. La Policía Bonaerense realizó ayer -en forma simultánea- siete allanamientos en Capital Federal y en La Plata y secuestró 1730 micro dosis de Acido Lisérgico (LSD), 289 pastillas de éxtasis, 11 pastillas y dos sobres de «cristal», marihuana, seis frascos de popper, 13 sobres con kentamina, ácido clorhídrico, formol y diversos precursores químicos.

Las ventas se pactaban mediante el teléfono y en algunos casos se traficaban las drogas mediante la metodología del delivery.

También incautó recipientes plásticos, tubos de ensayos, un protector visual, una notebook, una tablet, 11 teléfonos celulares, 13 mil pesos, y documentación de interés para la investigación.

Los detenidos -entre los que hay universitarios, relacionistas públicos y un taxiboys- armaron, según los informantes, un laboratorio donde analizaban la pureza de las drogas de diseño por el método conocido como «Reactivo de Marquis».

Las investigaciones del caso, iniciadas en enero último, y los allanamientos fueron realizados por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación La Plata, Los detenidos fueron puestos a disposición del fiscal Alvaro Garganta, titular de la UFI 11 de La Plata, y la jueza de garantías Marcela Garmendia, que instruyeron actuaciones por «infracción a la ley 23737 de drogas».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *