Catamarca:Una nena de 8 años murió luego de hacer gimnasia en la escuela

Se sintió mal en medio de la clase de gimnasia, avisó, pero se desplomó sin que nadie pudiera ayudarla. La nena de 8 años terminó muriendo ni bien llegó al hospital.

Renata Canacho, alumna de tercer grado de una escuela de Huillapima, localidad que está a 40 kilómetros de la capital de Catamarca, había almorzado como siempre. Después, fue el turno de la clase de Educación Física. Eran las 15.30 cuando la nena dejó ver que se sentía mal.

Según contaron los padres y los maestros, los chicos habían comido polenta con tuco.

Como frente a la escuela está la posta sanitaria que tiene una ambulancia, la subieron enseguida y la llevaron hasta el Hospital de Niños Eva Perón, en la Capital. Llegó alrededor de las 16, pero según el padre de Renata, la nena se descompensó mientras estaban tomándole los datos en la guardia, y murió ahí nomás. Los médicos intentaron reanimarla, pero no lo lograron.

La muerte de Renata Canacho ocurrió apenas días después de Franco Giuliani, el adolescente mendocino de 16 años que murió tras cruzar la meta en una competencia de mountain bike que lo llevó a pedalear 77 kilómetros por caminos rurales. El adolescente murió por un paro cardíaco en el hospital de Las Heras, donde intentaron reanimarlo.

Tanto en ese caso como en el de Renata Canacho, los padres aseguraron que se habían hecho un chequeo médico poco antes de sus muertes.

César Canacho, padre de la nena, aseguró que apenas una semana atrás le habían hecho a Renata un chequeo de rutina, “con análisis cardiovasculares”, sin que se le detectara ninguna anormalidad. Por eso es que el padre opinó que pudo haber una sobreexigencia durante la clase de educación física en la escuela.

La Unidad de Delitos Criminales a cargo del Fiscal Víctor Figueroa, que tomó intervención en el caso, ordenó hacer la autopsia al cuerpo de la niña de 8 años. El estudio se completó en la medianoche del viernes en la Morgue Judicial y según indicaron fuentes judiciales, podría haber existido una cardiopatía congénita en el corazón de Renata que originó la descompensación y terminó por provocar la muerte.

Su padre insistió en que era una niña “activa, que le gustaba hacer ejercicios y nunca tuvo problemas”.

Un comentario de “Catamarca:Una nena de 8 años murió luego de hacer gimnasia en la escuela

  1. Que en Paz Descanse este angelito. Estaria vacunada quizás? Puede ser esta una consecuencia. Lo siento!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *