Catamarca:Murió el hombre golpeado con un hierro y detuvieron al yerno

Hospital-San-Juan-BautistaUn hombre que había sido brutalmente golpeado con un hierro en Catamarca, falleció tras permanecer casi una semana internado en el área de Terapia Intensiva del Hospital San Juan Bautista. El yerno de la víctima se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario provincial por el delito de «homicidio preterintencional».

Un hombre murió luego de haber estado internado casi una semana, tras haber sido golpeado con un hierro por su yerno durante una discusión familiar en Catamarca, informaron fuentes policiales.

Se trata de Juan Ramón Jiménez, quien permanecía internado desde el lunes en el Hospital San Juan Bautista de la capital provincial.

Fuentes policiales informaron que el yerno del hombre, identificado solamente como Olivera, se encuentra detenido en el Servicio Penitenciario provincial por el delito de «homicidio preterintencional».

El hecho ocurrió el mediodía del lunes último en una casa ubicada en el barrio 140 viviendas de El Bañado, Valle Viejo, donde Jiménez comenzó a discutir con su yerno, quien, al parecer, tomó un hierro con el que lo golpeó fuertemente.

A raíz de la golpiza, otros familiares que habrían intentado controlar la situación solicitaron una ambulancia y el hombre herido fue trasladado al Hospital San Juan Bautista, donde quedó internado en el área de Terapia Intensiva.

Según las fuentes, Olivera fue arrestado en el mismo lugar del hecho y quedó a disposición del fiscal Víctor Figueroa de la Unidad Fiscal de Delitos Criminales.

El acusado se abstuvo de declarar por el hecho, y el pasado viernes, el juez de Control de Garantías le confirmó la detención y fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

Tras la muerte de Jiménez, la causa recayó en los fiscales Marcelo Sago y Miguel Mauvecín, por lo que Olivera fue imputado por el delito de «homicidio preterintencional», el cual prevé una pena de entre 1 y 6 años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *