Catamarca:Hallan a una psicóloga apuñalada y con signos de haber sido quemada

cuerpo-María-Eugenia-RojasEl cuerpo de una joven de 30 años fue encontrado en la habitación de su departamento en San Fernando del Valle de Catamarca. El cadáver, que yacía envuelta en una sábana y debajo de un colchón, presentaba cuatro cuchilladas repartidas en la zona de la pelvis y el pecho.

Una psicóloga de 30 años fue encontrada asesinada de cuatro puñaladas y con quemaduras debajo de un colchón prendido fuego en el interior de su departamento de la capital catamarqueña, informaron fuentes policiales.

Se trata de María Eugenia Rojas (30), cuyo cuerpo fue hallado en horas de la noche del martes, en su domicilio del edificio ubicado en avenida Virgen del Valle 143, en la zona noroeste de San Fernando del Valle de Catamarca. Fuentes policiales informaron que todo comenzó cuando Américo Vergara Basso, dueño del edificio, advirtió humo en el departamento de Rojas y concurrió a la comisaría 4ta. a denunciar los ocurrido, tras lo cual, los efectivos se dirigieron al lugar junto al hombre.

Con matafuegos y agua bajamos la temperatura del departamento, y cuando logramos ingresar, dimos con la joven Rojas tendida en una cama con el rostro desfigurado por el fuego”, contó Vergara Basso. Una fuente de la investigación explicó que en un primer momento se pensó en que se había tratado de un suicidio, aunque luego de los primeros peritajes esa hipótesis quedó descartada.

Es que los forenses que realizaron la autopsia al cuerpo de Rojas establecieron que la mujer presentaba quemaduras pero no falleció por el incendio sino de varias cuchilladas. “La mujer murió de manera brutal ya que el asesino le asestó cuatro puñaladas con una cuchilla de cocina de grandes dimensiones”, explicó el informante consultado.

De acuerdo a los peritos, la víctima presentaba profundos cortes en la zona de la pelvis y el pecho, al tiempo que la cuchilla quedó incrustada en un omóplato. Los forenses determinaron, además, que fue la cuchillada en el pecho la que causó la muerte de Rojas, quien fue hallada envuelta en una sábana y debajo de un colchón prendido fuego, dijeron los informantes.

Para el pesquisa, el fuego fue provocado por el asesino antes de huir “con la clara intención de ocultar las pruebas”. Respecto de la posibilidad de un ataque sexual como móvil del crimen, el mismo investigador señaló que no se hallaron signos de abuso ni rastros de semen en el cuerpo de la víctima.

Tras la autopsia, el cadáver de Rojas fue entregado esta tarde a sus familiares que velarán sus restos en una cochería ubicada en calle República y 9 de Julio de la capital provincial.

En tanto, por la mañana declaró ante la Justicia el dueño del edificio donde vivía la víctima y esta tarde lo hizo el portero del lugar, de apellido Bazán. “Era una buena chica, se la solía ver cuando iba al gimnasio, atendía en una clínica privada”, manifestó Vergara Basso.

Por su parte, el Fiscal de Instrucción de turno, Luis Baracat, encabezó una inspección en el departamento de Rojas donde se realizaron distintos peritajes, se levantaron huellas dactilares y se secuestraron elementos de interés para la causa, como una botella de cerveza a medio tomar.

Los pesquisas también determinaron que el edificio donde vivía la psicóloga no cuenta con cámaras de seguridad ni con un portero permanente. Además, tampoco hay cámaras de seguridad en los alrededores del edificio, agregaron los voceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *