Catamarca: Detienen a chileno con 14 kilos de cocaína

Patrulla-de-CatamarcaEl hombre quedó detenido luego de que revisaran su camioneta en la que ocultaba, en la rueda de auxilio, la droga.

El procedimiento se produjo esta mañana, en un puesto caminero sobre la ruta nacional 38, cerca de la localidad catamarqueña de Portezuelo y a unos 17 kilómetros de la capital provinicial.

Gendarmes de la Agrupación VIII y efectivos de la policía provincial realizaban controles vehiculares de rutina y detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet Captiva dominio GT-BD-52 de origen chileno.

El informe. Al efectuar la requisa los policías notaron una gran excitación en el perro adiestrado para detectar narcóticos cuando se aproximaba a la parte trasera del vehículo.

Con la presencia de testigos los uniformados profundizaron la inspección detectando que la rueda de auxilio ubicada en el baúl presentaba un corte, del cual emanaba un fuerte olor a pegamento.

Los funcionarios lograron extraer de su interior 13 paquetes de diferentes tamaños, los cuales sometidos a las pruebas de narcotest resultó que se trataba de clorhidrato de cocaína, por un peso de 13,830 kilos.

Repercusiones. «Fue un procedimiento preciso y hasta brillante, lo que demuestra que estamos trabajando en esta lucha contra el narcotráfico en toda la juridicción provincial», expresó el Secretario de Seguridad de la provincia, Marcos Denett.

El Juzgado Federal de Catamarca a cargo de Ricardo Antoniuo Moreno, ordenó el decomiso del estupefaciente y del vehículo, y la detención del conductor, de apellidos Venegas Olivero, quien quedó incomunicado en la dependencia local de la Policía Federal Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *