Catamarca: Conmoción por el asesinato de una médica

El cuerpo de la profesional de 39 años que había desaparecido el viernes fue encontrado este sábado totalmente desnudo y con signos de que fue asesinada de un golpe en la cabeza.

El cuerpo sin vida de una mujer que era buscada desde el viernes fue hallado este sábado en esta ciudad y dos personas fueron demoradas por el fiscal de turno, informó  personal de la Policía de Catamarca.

De acuerdo con los primeros datos brindados por fuentes judiciales, se trataría de un homicidio ya que la mujer, médica infectóloga, estaba desnuda y con un golpe en la cabeza.

Familiares habían informado que la mujer salió a caminar alrededor de las 8 por la avenida Virgen del Valle, a pocos kilómetros de la Gruta de la Madre Morena, y que no había regresado a su hogar, sito a 10 cuadras de la plaza principal de la capital catamarqueña.

A partir de allí comenzaron a realizarse distintos rastrillajes por la zona y esta mañana personal policial encontró el cuerpo de la médica que estaba boca abajo, totalmente desnuda, a unos 700 metros al norte de la zona de La Aguada.

El cuerpo fue hallado a 20 metros de la cinta asfáltica que comunica San Fernando del Valle de Catamarca con la Gruta de la Virgen del Valle, a unos siete kilómetros del centro de la ciudad.

La mujer fue identificad como Gloria Mónica Acosta, de 39 años, médica infectóloga que se desempeñaba en el Hospital San Juan Bautista de Catamarca. De acuerdo a los primeros tramos de la investigación habría sido asesinada con un golpe en la cabeza, después de haber sido violada.

La causa quedó en manos del fiscal en feria, Juan Pablo Morales, quien anunció que hasta el momento se demoró a dos personas en averiguación del hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *