Castells está preso por tomar un supermercado en el barrio de Constitución

Castells-protesta-supermercEl piquetero fue desalojado del supermercado de Constitución. Había ingresado por la fuerza para hacer reclamos gremiales. La Policía intervino y se lo llevó preso. Continúan las corridas y hay tensión en la zona.

El dirigente piquetero Raúl Castells fue demorado hoy por la Policía luego de que encabezara un intento de toma de un supermercado en el barrio porteño de Constitución, donde varios manifestantes continúan en el local.

Los activistas habían ingresado por la fuerza al local de Coto ubicado en Lima y Garay para protestar y pedir que se reincorpore a trabajadores que supuestamente fueron despedidos.

Saturnina Peloso, ex esposa de Castells y dirigente del sector, aseguró que el grupo se quedará en el local donde reclaman asistencia y la reincorporación de personal despedido.

El piquetero del MIJD habiá confirmado en una entrevista con Oscar González Oro, en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, que la inusual protesta era realizada para exigir la reincorporación de 500 despedidos.

Raúl Castells cuestionó que las supuestas cesantías hayan ocurrido «a cuatro semanas de Navidad» y aclaró que la medida de fuerza iba continuar hasta que se haga presente el titular de la cadena de supermercados, Alfredo Coto, algo que no ocurrió.

El dirigente piquetero, que antes realizaba ese tipo de protestas y cortes de calles para exigir comida, hoy se convirtió en un virtual dirigente gremial, porque ingresó por la fuerza para plantear reclamos de índole sindical.

Junto a la protesta por los despidos, Castells se quejó porque -aseguró- la cadena de supermercados quiere mantenerse abierta «hasta la medianoche del 24 y del 31 de diciembre», y también «el 25 y el 1º». Según el piquetero devenido en sindicalista, «los trabajadores quieren pasar las fiestas con su familia y Coto esto lo debe entender».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *