Castagneto en Lomas de Zamora: “Cristina está defendiendo nuestros intereses ante al mundo”

Carlos-Castagneto-en-LomasEl  secretario de Coordinación y Monitoreo Institucional del Ministerio de Desarrollo Social, Carlos Castagneto, y el intendente de Lomas de Zamora, Santiago Alberto Carasatorre, encabezaron la entrega de aportes y pensiones no contributivas en el Parque Municipal Eva Perón de ese distrito bonaerense.

Durante el encuentro se comunicaron con la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien afirmó que “cuando entregamos pensiones estamos mejorando la vida de los que las reciben y de su entorno, porque realizan compras y este crecimiento del consumo dinamiza la economía local”, afirmó la ministra. Y concluyó: “Esto es inversión social”.

Por su parte, Castagneto resaltó la importancia del trabajo conjunto entre Nación, Provincia y Municipio: “Gracias al trabajo conjunto hemos podido restituir derechos. Hoy tenemos un país con más salud, educación e integración”, aseguró.

El funcionario nacional aseguró que “tenemos que acompañar más que nunca a Cristina porque está defendiendo nuestros intereses ante al mundo. Está defendiendo nuestros intereses frente a estos fondos buitre que quieren quedarse con todo, con  los derechos que se han restituido en la Argentina en la última década”.

Castagneto también pidió “militar casa por casa, barrio por barrio, para que estos derechos sigan a lo largo de los años en Argentina” y no creer en los “candidatos mediáticos que dicen lo que las corporaciones les piden que digan”.

Durante la jornada se hizo entrega de aportes a la Asociación Civil El Puente Posible; al Consorcio de gestión Lomas de Zamora; a la Asociación Civil Centro de Ayuda Comunitaria 11 de Agosto de Temperley y al Instituto Municipal de la Producción el Trabajo y el Comercio Exterior. Además, en el marco de “Argentina Trabaja, Enseña y Aprende” y el Plan FinNes se realizó la entrega de 300 diplomas de terminalidad educativa a mujeres del programa “Ellas Hacen”.

En el acto estuvieron presentes también la presidenta de la Comisión Nacional de Pensiones, Elisa Schoijet; la presidenta del Consejo Nacional de las Mujeres, Mariana Gras; y la coordinadora de Formación para el Ingreso Social con Trabajo, Mary Sánchez. Por parte del municipio también se encontraba la subsecretaria de Desarrollo Social, Cristina Gutiérrez.