Caso Candela:El Fiscal separó a la Bonaerense de la investigación

El abogado Marcelo Mazzeo informó que el instructor judicial tomó esa  determinación a pedido suyo y basándose en una norma de la  Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El Fiscal de Morón Mario Alberto Ferrario separó a la Policía bonaerense de la investigación del crimen de Candela Sol Rodríguez, secuestrada y asesinada en agosto de 2011, informó el defensor de una imputada en la causa.

El abogado Marcelo Mazzeo informó que el instructor judicial tomó esa determinación a pedido suyo y basándose en una norma de la Procuración General de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El letrado precisó que se trata de la resolución 1390 de la Procuración “en la que se especifica que cuando hay efectivos de una fuerza sospechosos de haber participado en un hecho, esa fuerza debe ser apartada de la investigación de ese ilícito”.

El Fiscal Ferrario quedó a cargo de la causa al reemplazar a su colega Marcelo Tavolaro en abril último, un día después de que la Sala III de la Cámara de Apelaciones y Garantías de Morón decretó la nulidad parcial del proceso.

De esta manera, el tribunal de alzada ordenó liberar a los imputados por el caso, Héctor “Topo” Moreyra (44), Hugo Bermúdez (53), Leonardo Jara (34), Guillermo López (31), Fabián Gómez (42) y Alberto Espínola (31).

A Moreyra se lo acusaba de haber contratado al resto de la banda para vengarse del padre de Candela, a Bermúdez de haber matado a la chica mediante asfixia, a Jara de haberla capturado haciéndose “el novio” y al resto de dar “apoyo logístico”.

Otros imputados que ya estaban libres con anterioridad son Gladys Cabrera, a quien defiende el abogado Mazzeo, y el carpintero Néstor Altamirano (55), a quienes atribuían haber tenido en su casa a la niña mientras estuvo desaparecida.

Candela (11) fue vista con vida por última vez el lunes 22 de agosto de 2011, cuando esperaba a unas amigas para ir a la reunión del grupo de boy scouts al que pertenecía, y el 31 de agosto apareció asfixiada dentro de una bolsa, a 30 cuadras de su domicilio.

En tanto, el actual jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin, declaró  ante los senadores que integran la Comisión Especial creada en la Cámara alta bonaerense para analizar cómo se desarrolló la investigación del crimen de Candela.

Matzkin, que al momento del hecho era Superintendente de Coordinación Operativa de la policía provincial, se retiró del Senado sin efectuar declaraciones.

El testimonio de Matzkin fue uno de los últimos que escucharon los nueve senadores que integran el cuerpo creado por iniciativa del oficialismo y con el aval del vicegobernador Gabriel Mariotto.

En ese sentido, el presidente de la Comisión, Jorge Ruesga, no descartó que en las próximas semanas se convoque a declarar al ministro de Justicia y Seguridad provincial, Ricardo Casal.

‘Las audiencias no se dan por concluidas”, declaró Ruesga ante la prensa y, destacó que “está la posibilidad de citar a Casal, pero aún no está decidido nada al respecto”.

El senador explicó que “Matzkin hoy estuvo un tiempo prudencial y contestó todas las preguntas de los senadores que integran la Comisión” y agregó que “por una cuestión de respeto y de confidencialidad”, no podía explayarse más.

Detalló que el Jefe de la Policía “dio su parecer y respondió todas las preguntas que se le efectuaron”, y afirmó que ‘seguramente sus respuestas conformarán parte del informe que esta Comisión va a realizar”.

Se espera que en las próximas semanas la Comisión haga la presentación de un documento final sobre la investigación, confiaron  fuentes del senado bonaerense.

El informe analiza, entre otras cosas, la actuación del Fiscal general de Morón Federico Nieva Woodgate, del Fiscal Tavolaro y del Juez Alfredo Meade, todos ellos con pedidos de juicio político, por sus actuaciones durante la investigación.

Un comentario de “Caso Candela:El Fiscal separó a la Bonaerense de la investigación

  1. Me llena de orgullo que existan FISCALES RESPONSABLES Y DECIDIDOS como el Fiscal FERRARIO.»APARTÓ DE LA INVESTIGACIÓN DEL CRIMEN DE CANDELA,a la POLICIA BONAERENSE»,es una obviedad como debe suceder en la investigación del ASESINATO de mi hermano MARCOS CRISTIAN MIÑO con particularidades que mi hermano apareció con su NEXTEL que era parte de la FLOTA del comisario genral de la bonaerense de la zona de LA MATANZA el comisario General ZUDAIRE,que se manejaba con EFECTIVOS DE LA POLICIA BONAERENSE DE LOMAS DE ZAMORA y de ESTEBAN ECHEVERRÍA,como ORDAZ,VICHI,PETRONI,los jefes de calle como DIPABLO,SANCHEZ,DOMINGUEZ ARIEL y COSENTINO de la TERCERA DE ESTEBAN ECHEVERRÍA a quien mi hermano le efctuó una denuncia por EXTORSIÓN Y AMENAZAS DE MUERTE,esta es la MALDITA POLICIA BONAERENSE DE MATZKIN,menos mal que con el CASO CANDELA están saliendo a la luz LAS BANDAS MIXTAS,EL CRIMEN ORGANIZADO con la vista gorda del poder JUDICIAL Y EJECUTIVO PROVINCIAL.Está saliendo a la luz como lo que sucedió en el día de la fecha que un SUBCOMISARIO y Comisario de la POLICIA ROSARINA integraba una BANDA QUE ROBABAN Y COMERCIALIZABAN AUTOPARTES DE VEHÍCULOS DE ALTA GAMA,a propósito de esto le doy una sugerencia a la JUSTICIA PROVINCIAL que INVESTIGUEN al abogado GUSTAVO ARTURO PIGÑER que trabaja con los peruanos FEBRES PIZANGO y trabajaba con mi hermano,porque una de sus ex mujeres que conoce «LOS NEGOCIOS SUCIOS DE PIGÑER GUSTAVO con la POLICIA BONAERENSE,dijo que PIGÑER ha REALIZADO INFINITOS VIAJES A ROSARIO Y PARANÁ con ALTOS JEFES POLICIALES,vaya a saber para qué iba con altos jefes policiales……Como decía a mi hermano lo mataron en BUDGE,mi hermano trabajaba y era TESTAFERRO de los PERUANOS FEBRES PIZANGO MANUEL y el otro ALEJANDRO FEBRES,quienes en diferentes momentos de sus vidas marginales,HAN DENUNCIADO «SUPUESTOS SECUESTROS,pero yo agrego si eran SECUESTROS eran SECUESTROS ENTRE NARCOTRAFICANTES,por esto NUNCA PASA NADA,la policía bonaerense al menos en LOMAS DE ZAMORA,ESTEBAN ECHEVERRÍA Y LA MATANZA,no se caracterizan por SU TRANSPARENCIA.Sino que alguna autoridad judicial responsable INVESTIGUE a los NARCOMECÁNICOS,A LAS REMISERÍAS,A LOS NARCOPOLICÍAS,a LAS BANDAS MIXTAS.
    Hay un SUBCOMISARIO de la bonaerense Titular de la Comisaría 5º de MAR DEL TUYÚ,que tuvo como destinos como JEFE DE CALE todas comisarías de ESTEBAN ECHEVERRÍA Y DE LOMAS DE ZAMORA,este subcomisario se llama MEDINA CARLOS alias EL TETO y el 6 de diciembre del 2011 día que ASESINARON a mi hermano CRISTIAN MIÑO,este MEDINA lo llamó durante toda la jornada y hasta TRES MINUTOS ANTES QUE LE DISPARARAN A MI HERMANO,evidentemente mi hermano por alguna razón estaba en diálogo con mi hermano,sin embargo cuando lo citó la justicia de LOMAS DE ZAMORA,dijo NO RECORDAR por que lo llamaba el día del ASESINATO A MI HERMANO,a mi hermano estimativamente le DISPARAN TRES BALAZOS aproximadamente a las 22.03hs,claro está que LOMAS DÉCIMA aparece recién entre las 22,40 y 23.00hs,SUFICIENTE TIEMPO para como dijo el abogado GUSTAVO PIGÑER,la POLICIA BONAERENSE lo DEJÓ MORIR DESANGRADO A MI HERMANO.POLICÍAS BONAERENSES Y DELINCUENTES PERUANOS Y PARAGUAYOS por toda la causa de HOMICIDO DE MI HERMANO,sin embargo LA FISCALÍA solo pide colaboración a GENDARMERÍA para CITAR A TESTIGOS que la POLICÍA BONAERENSE «NO QUISO CONVOCAR»,pero todavía LA FISCALÍA UNO no se animó a SACAR A LA POLICIA BONAERENSE,deberían imitar al Fiscal de MORÓN al Dr FERRARIO.Solamente una familia a la que le arrancan cruelmente la vida de UN HIJO O DE UNA HERMANO entiende y ve LAS IRREGULARIDADES de una FUERZA DE SEGURIDAD como la BONAERENSE tan cuestionada POR LA SOCIEDAD y lo prueban todos los hechos en los que día a día aparecen como PROTAGONISTAS DE HECHOS DE ILÍCITOS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *