Caso Berardi: la acusada pidió cumplir arresto domiciliario en aguantadero de drogas

La madre del joven de 16 años secuestrado y asesinado reveló que decidió mudarse de casa «para no exponer» a sus otros tres hijos que son más chicos.“»Esperemos que no le den la libertad a la más chica de la banda», señaló la mujer.

 
La madre de Matías Berardi, el chico de 16 años secuestrado y asesinado en la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, hace siete meses, denunció que la más joven de la banda detenida por el hecho pidió que le den arresto domiciliario en la casa de un familiar, que funciona como aguantadero de drogas.

«Esperemos que no le den la libertad a la más chica de la banda, que tiene 17 años. Pidió ese beneficio para cumplirlo en la casa de un familiar que funciona como aguantadero de drogas», afirmó María Inés Berardi.

En declaraciones radiales, la mujer contó además que decidió mudarse de casa «para no exponer» a sus otros tres hijos que son más chicos. «Ahora queremos tratar de rehacer la vida. Los asesinos no tenían necesidad de matar a Matías, y lo mataron igual», señaló.

La madrugada del 28 de septiembre pasado, Matías Berardi fue a una fiesta de egresados en la Costanera Norte y para volver a su casa tomó una combi hasta el cruce de Ruta 26 y Panamericana, en Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar.

Poco después, sus padres recibieron el primer llamado extorsivo, en la que la propia víctima les dijo que había sido secuestrado.

La última comunicación entre la familia y los secuestradores fue a las 20.20 del mismo día, y a la madrugada siguiente el chico apareció ejecutado de un balazo en la espalda en un descampado de Campana.

Durante su cautiverio, Matías logró escapar del taller de herrería donde lo tenían cautivo en Benavídez y a lo largo de 300 metros pidió auxilio a los vecinos, sin que nadie lo ayudara.

Los secuestradores lograron recapturarlo y decidieron asesinarlo porque el chico había visto dónde estaba cautivo y podía reconocerlos.

Por el hecho, cumplen prisión preventiva e irán a juicio oral el herrero uruguayo Richard Fabián Souto (44) -presunto autor material del crimen-; su esposa, Ana Cristina Moyano (38); su hija, Jennifer Stefanía Souto (19); su cuñada, Celeste Mónica Moyano (27); Néstor Facundo Maidana Calveira, alias «Chino» (23); su hermano, Federico Esteban Maidana Calveira (27) y Elías Emanuel

Vivas (20).

La menor de 17 años que ahora pide el beneficio permanece alojada en un instituto de máxima seguridad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *