Caso Ángeles, más vueltas que certezas

Ángeles-Rawson-fotoCada vez que veo el video de Ángeles a metros de su casa, infantilmente me sale decir » Ángeles espera no entres!».

Pero la realidad fue otra, una realidad que desconocemos, porque aún no hay prueba de que Ángeles ingresó al edificio, ni que ingreso a su departamento, solo se sabe con detalles sórdidos que Ángeles fue víctima de un hecho de violencia extremo, que la llevó a la muerte.

Mientras tanto, no dejo de pensar en la crueldad a la que fue sometida, no solo los golpes, no solo yacer en la basura , no solo haber recibido el trato que se le propina a la basura, no solo la muerte Ángeles muere nuevamente a medida que la verdad agoniza sobre su cadáver.

No puedo separar la mirada de mujer, y me paraliza la sola idea de ser sorprendida por la muerte de la mano de alguien que decidió  por sobre mi destino y el miedo se siente, y miro en las esquinas y escudriño la mirada de gente anónima que me rodea

Inmediatamente sobreviene el instinto maternal y planifico métodos para cuidar mejor a mi hijo, porque no podría soportar que me pase algo así, ni siquiera me permito pensarlo ( y disculpen mi egoísmo)

Luego cuando las emociones se aplacan, cuando dejo de ver a Ángeles caminando hacia una muerte bestial y un tiro de gracia judicial posterior, que hasta ahora nos dejan sin Ángeles y sin justicia, emerge la mirada profesional y vuelvo a temer , ya no por la vida, sino por la muerte de los derechos.

No soy parte de este caso, sin embargo como muchos de Uds., soy parte interesada en algo, SABER LA VERDAD, y así estar seguros que en la calle no habrá suelto un asesino o más de uno.

Legalmente no puedo dejar de ver, de señalar, de acusar. La justicia esta actuando , al menos negligente, porque direccionó la investigación de la fiscal a Mangeri y le tomó Testimonial, eso no se debe hacer, se debe pedir la indagatoria fundadamente, pero siendo este el punto más trillado, puedo detenerme en otros.

Como es que aun no hay acuerdo entre la primer pericia de la Gendarmería, realizada al ubicarla en el CEAMSE, en la que se dijo, tal vez apresuradamente, que había sido violada. Luego la autopsia por el Cuerpo Medico forense de Capital Federal, sostiene que no hubo violación ni asalto sexual.

Pero además, ahora 45 días después, el propio juez pide junta medica porque a la fecha no solo no sabe cuando ni como murió Ángeles, sino que en la autopsia faltan detallar golpes que la nena tiene en su cuerpo y que constan en las fotos de la propia autopsia…Y las torpezas y falta de certezas sigue, como haber llamado a todos los vecinos a testimonial en un operativo cuasi SWAT, nunca jamás visto en mis años de profesión.

Revisar los contenedores 40 días después, luego de haber sido lavados, usados, movidos lo mismo con las horas de filmaciones, aun no revisadas en su totalidad, las que muestran a Ángeles próxima a ingresar a la casa, y NINGUNA mostrando a Mangeri, ni siquiera sacando la basura del consorcio !

No ha aparecido una sola filmación que muestre el ingreso y egreso de los padres, madre y padrastro y demás yerbas al edificio, ni siquiera al propio Mangeri yendo al medico a las 4,30 AM.

En el medio, un imputado con una prueba que en Argentina nos hace dudar, me refiero al ADN debajo de la uña del dedo índice de la nena, que luego apareció debajo de dos uñas más. Si es la única prueba , no me es suficiente, puesta en la balanza con las desprolojidades del expediente.

Nuevamente veo esa nena feliz, en sus fotos, sin saber ella, y sin saber nosotros todavía que le pasaría, sin saber nosotros como pasó , donde pasó como pasó y porque pasó.

Será que el miedo mueve a alguna gente a preferir el proceso débil, el proceso que vulnera derechos, a la verdad?

Que el fin no justifique los medios, que la verdad marche al lado de la justicia, y que Ángeles no vuelva a ser victima ni del victimario, ni de nuestra voracidad, ni del apuro judicial.

 

Dra. Valeria Carreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *