Casi la mitad de los menores bonaerenses no tienen una computadora en su casa

  El estudio tomó en cuenta alrededor de cinco mil casos de los treinta municipios que conforman el Gran Buenos Aires, centrándose en los niños de entre 5 y 17 años.

Un estudio realizado en conjunto por la Universidad Católica Argentina (UCA) y la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, reveló que el 47,9% de los niños y adolescentes no tiene acceso a una computadora en su vivienda. Además, el 53% de los jóvenes no cuenta con conexión a internet.

Como mostró el informe, dependiendo el nivel socioeconómico, el acceso a medios digitales aumenta o disminuye notablemente, marcándose notoriamente la “Brecha digital”. Las cifras reveladas por la UCA mostraron que mientras el estrato medio alto accede en su totalidad a los medios digitales, el estrato muy bajo no accede a computadora en un 69,2% y a Internet en un 74,3%.

El estudio tomó en cuenta alrededor de cinco mil casos de los treinta municipios que conforman el Gran Buenos Aires, centrándose en los niños de entre 5 y 17 años. Además de la alarmante brecha digital, el trabajo detectó que el 21 % de los jóvenes relevados se encuentran situación de déficit escolar (no asisten a la escuela o lo hacen con sobre-edad).

Desde el oficialismo mientras tanto, no ha surgido aun ningún proyecto o política orientada a revertir esta situación. Cabe recordar que el actual gobierno descontinuó el programa “Conectar Igualdad “, que entre el 2010 y el 2015 posibilitó la entrega de 5 millones de netbooks entre alumnos de todo el país. (InfoGEI)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *